Alcalde del PRI de Chankom, Yucatán manda golpear Mujeres

junio 28, 2018
por

 

Carta
28 DE JUNIO DE 2018

¡YA BASTA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

Hola mi nombre es Laura Hu Suaste y quiero narrar lo que sucede actualmente con el candidato y actual presidente (quiere su reelección) por el PRI, Roger Cime Mis, en CHANKOM YUCATAN.

Al realizar una visita a una comisaria cercana (XANLA), a una clausura de la Secundaria para distraernos con la familia(mi hermanita, mi mamá y yo), nos topamos con un retén impuesto por el candidato Roger Cime Mis, sobre la carretera CHANKOM-XANLA alrededor de las 8:30 de la noche, nos querían revisar nuestras pertenencias pero lo impedimos y continuamos con nuestro trayecto (lo que paso en el video), terminando el festival decidimos regresar a Chankom donde vivimos y nos topamos nuevamente con el retén, esta vez estábamos escoltados por mi tío para viajar juntos de regreso, el venía en su vehículo con su familia entre ellas sus hijas de apenas 15 y 12 años que presenciaron todo estas agresión que nos hicieron estas personas (alrededor de 50 personas ya al regresar), pero tenían atravesado carros para evitar que circulen carros, ellos nos detuvieron nos bajaron del vehículo y nos obligaron a abrir la cajuela para revisar todas nuestras pertenencias y el carro.

Mi mamá bajo del vehículo a defenderme ya que me querían quitar mi bolso a la fuerza, en ese momento me percate que a mi hermanita ya la estaban empezando a golpear por varios hombres, insisto éramos solamente 3 mujeres contra aproximadamente 50 hombres (sin exagerar). Yo quise ayudar a mi hermanita pero en ese momento una persona que identifico claramente de nombre “Eulogio Chay Poot”, me propino un golpe en el rostro, no sabría asegurar si fue con un puñetazo o con un objeto, me abrieron una herida y sangraba mucho, me intente resguardar en el vehículo de mi mamá, mientras ellos seguían golpeando a mi hermanita, mi mamá y tío seguían intentando calmar a todos los hombres que nos estaban agrediendo, mientras escuchaba a mis pequeñas sobrinas y tía, gritar por todo lo que estaba ocurriendo, algunos traían cachuchas o paliacates para proteger sus identidades (en su mayoría pertenecen a la comisarías de TICIMUL). Mi hermanita tenia grabado todo, pero ellos robaron su celular para que no mostremos el video y la persona identificada como “Efrain Cime Poot” nos amenazó con la siguiente frase que recuerdo muy bien “Si yo veo alguna grabación en el Facebook, no se la van a acabar”.

Así resumo lo más posible lo sucedido, a pesar de las amenazas quiero hacerlo público ya que como mujer conozco mis derechos, casualmente hoy es la graduación de mi bebe y hoy saldré con la frente en alto a ver sus logros sin tener vergüenza, ya que la vergüenza la deben de tener todas esas personas comandadas por Roger Cime Mis, elijan bien a sus gobernantes, porque si esto sucede ahorita no me gustaría saber que hara si continua en el poder. Mi declaración está hecha ante el Ministerio Publico y luchare y daré todo de mi para que se haga justicia ante la ley. Agrego nombres de personas implicadas en esto y que son de su planilla del PRI, Edilberto Cime Caamal, Jose Carlos Caamal Tun (CARMEN) CANDIDATO A SINDICO, Marcos Cime Poot (Acusado de robo en el municipio de Kaua), Victor Cime Poot, Jorge Hu Cime, Fernando Castillo Perera, entre otros.

Hago responsable a Roger Cime Mis y Efrain Cime Poot de todo lo que me pueda ocurrir a mí, familia y amigos. Mujeres no nos dejemos, luchemos por nuestros derechos, luches por mexico y mantengamos la cabeza en alto.

NO MAS VIOLENCIA A LAS MUJERES
NO MAS MUJERES CALLADAS
NO MAS INJUSTICIA EN YUCATÁN
NO MAS INJUSTICIA EN MI MEXICO
NO MAS VIOLENCIA EN CHANKOM
NO MAS PRI

Atte Laura Hu Suaste.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran que el PREP es “infalible”

Próxima Artículo

Balean a dos por el “Torito”

Ir a Arriba