Candidatos emiten su voto

julio 1, 2018
por

Cozumel, Quintana Roo a 1 julio 2018.- Con ánimo y actitud positiva, así como la ha hecho desde los 18 años de edad, el candidato a la Presidencia Municipal por la “Coalición por Quintana Roo” Pedro Joaquín, llegó a la casilla número 182 contigua en escuela primaria “Benito Juárez”, acompañado de su familia, con el fin de emitir su voto para ejercer su derecho ydeber de cumplir como ciudadano.

Luego de votar, el candidato por la Presidencia Municipal, fue cuestionado por los diversos medios de comunicación, a través de los cuales invitó a la comunidad a salir a votar en sus respectivas casillas para que al final de la jornada sea la democracia la que gane.

“Invito a todos los ciudadanos salir a votar, esperemos triunfar, que el desarrollo de la jornada transcurra en paz y tranquilidad como caracteriza a los cozumeleños y hago un llamado a todas las fuerzas políticas y candidatos para respetar la decisión de la población enfatizó Pedro Joaquín.

Subrayó que a pesar de los atrasos que se registró en la casilla en la cual votó, observó que hay una fuerte participación ciudadana; lo cual es ejemplo de civismo y de que la población está interesada en participar en la vida democrática de municipio, el Estado y del país.

En este sentido, Pedro Joaquín puntualizó queCozumel es uno de los municipios más participativos, por ello para la seguridad de la comunidad se cuenta con el apoyo de las fuerzas policiacas y castrenses con el fin de mantener las garantías.

En cuanto a las personas indecisas destacó que es necesario ejercer el deber y derecho de votar, ya que,de lo contrario, como dicen “Si no votas, no te quejes”, y si no se participa no se podrá cambiar para bien el país o la comunidad, además que con ello se hereda a las nuevas generaciones ese amor y respeto a la democracia.

Pedro Joaquín

Emite su voto Fernando, “El Chino” Zelaya
• Llama a ciudadanos a participar con tranquilidad en la fiesta democrática
El candidato por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando “El Chino” Zelaya, acudió a depositar su voto en la casilla 337 Básica acompañado de su familia, poco después de las 9:00 de la mañana.

“Acudo a hacer uso de este derecho y obligación ciudadana y espero que todos los mexicanos y en particular los quintanarroenses salgan a emitir su sufragio de manera libre y tranquila como hasta el momento ha transcurrido la jornada electoral”, manifestó.

Entrevistado luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Fernando Figueroa Guardia, el candidato manifestó que existe total confianza en las instituciones electorales y en el resultado de la elección, pues son los propios ciudadanos, quienes están a cargo de recabar el voto y posteriormente realizar el conteo de los mismos.

Fernando Zelaya

*El voto, herramienta de poder y decisión de la ciudadanía: Martínez Arcila*

Acude a emitir su voto y destaca la participación ciudadana en el futuro del país._

Cancún, Quintana Roo. – El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, celebró la participación de los quintanarroenses en esta jornada electoral y confió en que se mantenga el orden y la paz como hasta el momento.

«Este es un día importante para la democracia en el país. Estamos, todos, construyendo la historia de México y de Quintana Roo. Una jornada copiosa, nutrida, de amplia participación representa el interés de los ciudadanos en la construcción del futuro que desean.

Esperemos siga así y después haya la altura de miras y la responsabilidad de todos, candidatos, políticos y ciudadanos. Hoy este es un proceso de ciudadanos para ciudadanos, la elección está en sus manos. Hoy todos queremos un México enmarcado en la paz y en la justicia», expresó.

Martínez Arcila dijo que el voto es la herramienta fundamental que el ciudadano tiene para incidir en la toma de decisiones, pues el derecho al sufragio, además de que tiene un costo económico para las finanzas del país, también representa el poder que los ciudadanos han obtenido con años de luchas y de reformas legales.

El diputado Martínez Arcila acudió a votar en compañía de su familia a la casilla ubicada en la escuela primaria Cuitláhuac, en la colonia Jacinto Pat en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Eduardo Martínez

ACUDE JUAN CARRILLO A EJERCER SU DERECHO AL VOTO

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de julio de 2018). – Cumpliendo con su deber cívico y ejerciendo su derecho democrático, el candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, acudió acompañado de su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, a votar.

El candidato acudió a las 11 de la mañana a la casilla de la sección 252, ubicada en la escuela «Andrés Quintana Roo», donde señaló la importancia de ejercer este derecho, pues de esta manera se participa activamente en el proceso electoral y al mismo tiempo se cumple con el deber cívico de los mexicanos.

Ya

Juan Carrillo

Votan Paoly, Mary Hernández y “Chac Me’ex” en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Respetuosos de los tiempos, pero confiados en su victoria, los candidatos del PRI-PVEM-Panal, Paoly Perera Maldonado; del PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas, alias “Chac Me’ex”; y Mary Hernández, de Morena-PT y acudieron a votar en estos comicios concurrentes.
La presidenta municipal con licencia, Paoly Perera, quien adelantó que regresa a su cargo pasado mañana, ejerció su derecho al voto en la sección 0222.

La casilla, ubicada en la escuela Benito Juárez, abrió a las 10 de la mañana, dos horas después de lo programado, por falta de funcionarios, lo que incomodó a los que aguardaban en la fila.
En entrevista, la candidata dijo que ahora aguardará los resultados para realizar la celebración correspondiente, con mucha civilidad.

Indicó que regresa a la presidencia municipal el 3 de julio, y aún no tiene pensado en un gabinete para su segundo periodo, pues está enfocada en culminar esta primera etapa.
Por su parte, Esquivel Vargas dio las gracias a la ciudadanía por su clara participación y señaló que esperará el desenlace para tomar acción mañana.

“No porque no tengamos algo definido, sino que seremos respetuosos de los tiempos”, añadió.

También indicó que no tiene pensado en un gabinete, pues de entre equipo de trabajo no ha pensado todavía en posiciones, lo que dependerá de la labor desempeñada por cada quien, sus capacidades, y los perfiles que exijan los cargos.

En cuanto a Mary Hernández, de Juntos Haremos Historia, después de votar en el CBTIS 72, indicó que las autoridades deben cumplir con su deber, pues el pueblo y la patria se los demandarán.

Criticó que en Felipe Carrillo Puerto el Ayuntamiento pasa un difícil momento económico, con una alta deuda pública, por lo que, de ganar, hará una auditoría pública hacia la administración pasada.
“Es justicia, no venganza”, aseguró

*ES UN DÍA DECISIVO PARA CAMBIAR EL RUMBO DEL PAIS Y DE ISLA MUJERES, HACIA EL BIENESTAR DE SU GENTE: FAUSTINO UICAB*

• El candidato del frente confía que está jornada electoral se realice en paz y con alta participación ciudadana

En un deber ciudadano y de participación democrática para la construcción de un mejor país, Faustino Uicab emitió su voto cerca de las 11 horas, en la casilla 257 de la colonia Miraflores del que asegura, el futuro de Isla Mujeres está en manos de todos los ciudadanos.

Acompañado de sus padres Faustino Uicab Poot y María Magdalena Alcocer, el candidato a la alcaldía municipal por el Frente llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático “La decisión que tomen todos los ciudadanos si es la adecuada la vamos a respetar como debe ser” declaró.

El abanderado aseguró que además de confiar que en Isla Mujeres se viva una participación importante como siempre ha ocurrido, se actuará sin titubear en caso de conocerse de otros factores donde tenga que ver la legalidad, pues la elección debe ser libre y democrática.

«Es un derecho y una obligación de todos los mexicanos salir a votar para elegir a los gobernantes, y me da gusto ver a tanta gente que desde muy temprano está cumpliendo como ciudadano, espero que así siga y que haya una participación histórica», declaró Faustino Uicab.

Lamenta Cristina Torres guerra sucia

Plaay del Carmen.- En punto de las 10:30 de la mañana, la candidata de la coalición, “Por Quintana Roo al Frente” a la presidencia de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, acudió a votar en la casilla instalada en el fraccionamiento Santa Fe.

“El reporte que tengo hasta este momento es el arranque de una contienda tranquila, sin incidentes; sólo algunos retrasos, poco a poco se va avanzando en Solidaridad, vemos que la gente quiere participar, quiere emitir su voto, tal vez nos falta a todos una campaña intensa para que podamos entender la importancia de los representantes ciudadanos en las casillas. En la mayoría de los casos hubo retraso porque algunos no acudieron”, comentó.

Al preguntarle sobre le emisión de resultados, Cristina Torres dijo que su equipo estará muy pendiente de lo que emita la autoridad electoral.

Cuestionada sobre un video que circuló en redes sociales, sobre presuntas cajas llenas de boletas marcadas por los candidatos del Frente, la presidenta municipal con licencia dijo que el Ieqroo ya confirmó que fue falso.

“Primero quiero decir que la autoridad electoral ya lo aclaró. Ustedes pueden ver que en el video los nombres aparecen mal, dice primero María Cristina Torres Gómez y después solamente Cristina Torres, los colores tampoco coinciden con los de una boleta normal, es falso y muy lamentable que surjan estas cosas, cuando de lo que se trata es de que la contienda sea limpia Cuando se quiere perjudicar la democracia, hacen este tipo de cosas”, aseveró.

Cristina Torres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

san miguel de allende
Artículo Anterior

Bienvenido a San Miguel de Allende: narcos, secuestros, homicidios, tortura estatal y otros fuegos fuera de control

Próxima Artículo

Confusión en Cancún por la mega casilla, la más grande del país

Ir a Arriba