80701523. Cuernavaca, 1 Jul 2018 (Notimex- Isaias Hernández).- Sin incidencias mayores transcurrió la votación en Morelos por lo que las casillas comenzaron a realizar el cierre. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/

Morena gana Presidencia Municipal de Cuernavaca sin candidato

en Política

En Morelos, la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Scial (PES), se llevó con 30 por ciento de los votos la Presidencia Municipal más importante: Cuernavaca. El problema es que ganó sin candidato.

Diez días antes de la elección, el Tribunal Electoral canceló la candidatura de José Luis Gómez Borbolla, pero su nombre permaneció en las boletas.

¿Cuál fue la razón? Morena hizo dos intentos por bajarlo de la elección y sustituirlo por el árbitro de fútbol Gilberto Alcalá.

Finalmente, los magistrados avalaron la cancelación de la candidatura de Gómez Borbolla, pero no el nuevo registro del árbitro.

Cuernavaca podría quedar en manos del suplente de Gómez Borbolla, Francisco Antonio Villalobos, quien no tuvo que hacer un solo día campaña para ganar.

Con información de Despierta con Loret

MLV

Fuente

19,154 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba