Jalón de orejas anticipado de López Obrador a sus Diputados y Senadores

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador hablo claro y hablo fuerte en la reunión con los próximos diputados federales y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia a quienes les dijo muy claramente el “cómo deben de comportarse” y los “principios, los valores, la moral y la ética que tienen que defender y seguir” como servidores públicos. Así lo contó Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.
La reunión tuvo lugar en el salón de fiestas D’Luz en la Colonia Roma, en donde los futuros políticos de la coalición ganadora, deben de sujetarse a tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar.
“El escaño ya está ganado, a nosotros no nos importa perder diputados, senadores, presidentes municipales, lo que sea, lo que no vamos a perder son los principios, eso no lo vamos a perder”, les explicó López Obrador.
Para Yeidckol Polevnsky, los servidores públicos que no se sujeten a estos valores tendrán que enfrentar a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que puede, desde quitarles sus derechos políticos hasta expulsarlos, dependiendo la falta que hayan cometido.

Y aún no comienzan a gobernar y ya van saliendo casos, por ejemplo, el de la senadora electa por Baja California, Alejandra León, bautizada en redes sociales como #LadyChampagne, grabada en estado de ebriedad festejando su triunfo en las urnas, Yeidckol aseguró que ya se está revisando de oficio y tendrá una sanción.
A la junta entre Andrés Manuel y los futuros diputados y senadores, asistieron entre otros, Dolores Padierna, que forma parte de la lista de diputados federales por la vía plurinominal, así como Nestora Salgado, ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, quien llegará al Senado por la misma vía.
En la reunión López Obrador les dio a conocer las iniciativas que enviará a la próxima Legislatura entre las que destacan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, revocar Leyes de la reforma educativa; elevar a delitos graves los casos de corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.