La legal detención de extranjera por delitos contra la salud

Benito Juárez, Quintana Roo a 14 de julio del 2018. – Con relación a la carpeta de investigación 167/2017 iniciada en la FEIDCS por delitos contra la salud la Fiscalía General de Estado dio a conocer que el día ayer se realizó la audiencia de control de detención en contra de Jennifer “N”.

Después de estudiar las pruebas presentadas por la representación social, el juez oral certificó de legal la detención y el lapso de retención de la señalada, pidiendo la vinculación a proceso, aplicando como medida cautelar la prisión preventiva justificada, ya que no acredita arraigo en este municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.