Titulares de la unidad contra la tortura participan en foto en la materia, con el apoyo del SENSP y de la Unión Europea

julio 17, 2018
por

Ciudad de México, a 17 de julio del 2018.- Ante los retos que implica el combate a la tortura, representantes de la Fiscalía General del Estado, participaron en el foro “Retos y perspectivas en la implementación de las leyes generales de tortura y desaparición forzada”, realizado por la Unión Europea a través de su Laboratorio de Cohesión Social, la Secretaría de Gobernación con la participación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) y la Procuraduría General de la República.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes los titulares de la unidad especializada para prevenir, investigar y sancionar la tortura en zona norte Lic. Ronnel León Martínez y en zona sur Lic. María del Mar de la Cruz Avilés, así como del Lic. Oscar Alejandro Negrete Grajales fiscal adscrito a dicha unidad en el municipio de Benito Juárez, en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El evento presidido por Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), por el embajador de la Unión Europea en México Klaus Rudischhauser y el Dr. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se abordó la importancia de colaborar de la mano de familiares de víctimas tortura, con base en los lineamientos establecidos en la Ley para combatir este ilícito que ha sido recurrente en algunos estados del país.

Para el Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, el combate a la tortura implica un reto para los servidores públicos, por lo que el ejercicio de las funciones de quienes encabezan las unidades de combate a este ilícito debe establecer mecanismos de prevención, investigación y sanción adecuados, para garantizar la aplicación de la justicia.

La FGE será garante del combate a la impunidad y la transparencia en los procedimientos iniciados en contra de quienes son acusados de violentar los derechos fundamentales de víctimas e imputados. #Justiciaparati.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desacuerdo agrario en Oaxaca deja 13 muertos y un herido

Próxima Artículo

FEIDCS destruye más de 6 kilos de Marihuana y diferentes estupefacientes

Ir a Arriba