Aislado y con algunos problemas mentales, “El Chapo” enfrentará a la justicia en EE.UU.

julio 19, 2018
por

 

Ciudad de México.- La defensa del peligroso capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dice estar lista para lo que viene en el juicio que está por realizarse en los próximos días en Estados Unidos. Eduardo Valarezo, abogado del narcotraficante aseguró que está preparado para enfrentar a Dámaso López Núñez “El Licenciado”, en caso de que fuera presentado ante el juez del caso en una corte del vecino país.
En entrevista radiofónica, Valarezo informó que el estado general de la salud de su defendido es buena, pero toma medicamento por problemas mentales ocasionados, de acuerdo con su defensa, por el aislamiento que ha sufrido desde hace algunos meses.
El abogado confirmó que el juicio fue pospuesto dos meses por lo que será hasta noviembre cuando dé inicio.
La fiscalía prepara un juicio de ataque y duro en contra de “El Chapo” Guzmán. Dámaso López quien fue recientemente extraditado a Estados Unidos es una muestra de ello. El también narcotraficante y sicario será presentado como testigo clave en el caso que se sigue contra Guzmán Lorea, quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa.
Hace unos meses la fiscalía estadounidense difundió un documento con más de cien páginas en el que enumera decenas de violentos crímenes presuntamente cometidos por Joaquín Guzmán Loera.
El juicio contra “El Chapo” inicia este 5 de septiembre en Nueva York.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con un “usted disculpe” declaran inocente a Mireles

Próxima Artículo

Dan marcha atrás a la Comisión de la Verdad sobre los hechos de Ayotzinapa

Ir a Arriba