En agosto se define si hay alza a tarifa de taxis: Alejandro Ramos

en Taxistas

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Confirmó el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado que planea reunirse con los dirigentes de los 17 sindicatos taxistas para inicios de agosto, tras lo cual se tomará la decisión respecto a si se aumentan o no las tarifas del servicio.
Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte, confirmó la existencia de una solicitud de incremento de tarifas.
“Yo tengo esa solicitud desde el año pasado y la hemos venido trabajando. No se ha consolidado con el protocolo como se establece. Falta una próxima reunión con los sindicatos”, explicó.
Señala que los sindicatos han solicitado un aumento de hasta 35 por ciento, lo que está en análisis.
“La respuesta puede ser que no haya incremento, que haya y no sea el que piden o que sea exactamente lo solicitado. Pues, así como hay que pensar en lo que han sufrido los taxistas con los incrementos de combustible, igual hay que pensar en la población y en la pérdida de su poder adquisitivo”, abundó.

Ramos Hernández aclaró que no son los 17 sindicatos los que piden el aumento, solo 16, debido a que en Cozumel se autorizó un incremento en la tarifa en 2016.
“Es justa una revisión de tarifas pues algunos tienen rezago de hasta 10 años. Eso no garantiza que se dé el aumento. Por eso se está analizando”, concluyó el funcionario estatal.
Cabe recordar que hace cuatro días, William Conrado Alarcón, titular de Sintra, dijo saber que existía una propuesta de los taxistas, pero que no había sido entregada a él, sino al director de Transporte, por lo que solicitó a los sindicatos que se la hicieran llegar para darles una respuesta en 30 días.

12,287 total views, 18 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Taxistas

Ir a Arriba