Anuncian una onda de calor y lluvias torrenciales

agosto 1, 2018
por

Ciudad de México.- La temperatura aumentará en lo que resta de la semana, pues se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en 11 Estados de la República debido a una onda de calor, así lo ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Mediante un comunicado, el organismo informó que el registro más alto de las temperaturas máximas de ayer, se realizó en la estación meteorológica Ejido Nuevo León, en Baja California, donde el termómetro alcanzó los 45 grados; mientras que en Piedras Negras, Coahuila, se registró una máxima de 42.4 y en Hermosillo, Sonora, de 42.
El organismo pronostica temperaturas superiores a 45 grados Celsius para Baja California, Sonora e Hidalgo; mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera que los termómetros alcancen valores de 40 a 45 grados.
En regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.
Sin embargo, también se preveen tormentas muy fuertes para Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas lluvias aisladas y para Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro pronosticó lluvias con intervalos de chubascos.

Foto el siglo de Torreón

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seis décadas de la NASA, un hecho extraordinario

Próxima Artículo

Encuentran a un hombre asesinado en la región 259

Ir a Arriba