Carlos Joaquín entrega apoyo de un millón 800 mil pesos a artesanos

agosto 2, 2018
por

Chetumal.- Carlos Joaquín inauguró la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, ante una muy nutrida asistencia de cientos de personas, entre empresarios y productores de la entidad, así como estudiantes y público en general, en dicha feria participan en entrevistas de negocios, expositores, compradores e inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Se aprovechó el evento para entregar apoyos a artesanos por más de un millón 800 mil pesos; se inició la Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo y presenció eventos que proporcionan asesoría técnica y comercial para que las pequeñas y medianas empresas puedan consolidarse y expandirse, así como paneles, ponencias y talleres que favorecen la producción, transformación y comercialización de energías alternativas y limpias en nuestro estado.

En esta feria internacional, se han congregado más de 100 empresas de proveeduría, organismos de financiamiento y de servicios para concertar negocios entre empresa, emprendedor y empresario. Entre los países que tienen participación se encuentran Haití, Guatemala, Francia, Belice, y del Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Unión Económica Euroasiática.

Es en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, donde se reunió a cerca de 500 artesanos quintanarroenses, a quienes el gobernador Carlos Joaquín les entregó más de un millón 700 mil pesos en apoyos gestionados ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías para que mejorar las oportunidades de obtener materia prima e incrementar su productividad.

También se les entregaron apoyos por 120 mil pesos para salud visual, con lo que se busca aminorar la desigualdad social producida por enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal, así como fomentar un estilo de vida y ambientes de trabajo saludables.

“Una de las principales metas que tenemos como gobierno es el crecimiento económico del sur de Quintana Roo, disminuir la desigualdad con el norte para tener un solo Quintana Roo, pero para lograrlo necesitamos impulsar la generación de más empleos y mejor pagados para que se refleje en el bolsillo de la gente y en una mejor calidad de vida”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Apoyar a los medianos y pequeños empresarios y a los artesanos, y abrir nuevas rutas turísticas es fundamental para lograr el desarrollo económico del sur de Quintana Roo y avanzar juntos hacia la consolidación de una de las economías más vigorosas del país”, agregó el gobernador de Quintana Roo.

María Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó que, como parte de esta feria, los productos “Hechos en Quintana Roo” son orgullo y ejemplo de la creatividad y el talento de los quintanarroenses. “Promoverlos y consumirlos es reconocer su calidad y valía para la economía local, que justamente esta feria busca entrelazar”, manifestó.

Agregó que con el lanzamiento de la Marca Registrada MODA MAYA y su posicionamiento comercial, se rinde tributo al talento y la tradición textil de las artesanas de las comunidades mayas.

Entre los invitados se pudo ver a Guy Lamothe, embajador de Haití en México; Christopher Pech, integrante de la Cámara de la Industria y Comercio y representante del embajador de Belice; María Francisca de Jesús Morales Quiñones, representante de Guatemala; Francisco Leonardo García Ferreyra, director de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías de FONART; Eloy Quintal Jiménez, presidente de la CANACO-SERVYTUR Chetumal, y Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de las Zonas Centro y Sur del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La heroica tripulación que evitó una tragedia en el desplome del avión de Aeroméxico en el que viajaban 97 pasajeros

Próxima Artículo

Arranca campaña «Conductor Inteligente» en BJ

Ir a Arriba