Carta del diputado Juan Carlos Pereira : “No se dejen engañar con el tema “casitas”.  

agosto 19, 2018
por


A partir de ahora no habrá «casitas» en Quintana Roo. No se dejen engañar!!

Me voy a permitir hacer unas precisiones sobre el intento de desprestigio y mentiras de algunas personas y medios mal intensionados sobre la reforma en materia de vivienda.

En el pasado el marco normativo era ambiguo y por ello algunas desarrolladoras abusaban de tal vacío legal para hacer casas que iban desde los 3.5 m o 4.25 m de frente (y esas existen y en ellas viven miles de familias), ademas contaban con una área de construcción indignante de hasta 36 m2.

Con la nueva reforma no sólo le garantizamos a la ciudadanía lotes con más frente sino también aumentamos como mínimo el espacio de construcción de 45 m2 y frente mínimo de 6 metros, para que las casas tengan una mejor distribución y mejores espacios de una vivienda digna. Además de que se promueven espacios públicos de calidad y sean incluyentes para personas con discapacidad, dotaciones y equipamiento urbano que propicien la seguridad de las familias quintanarroenses y la certeza jurídica.

Ejemplos de casitas tenemos muchos, que son herencia de la corrupción y la falta de sentido humano, pero con la nueva reforma tiene su fin. Las reformas fueron respaldadas por la ciudadanía y de organizaciones sociales que promueven la vivienda digna y el cuidado del medio ambiente en Quintana Roo, se hicieron foros de consulta ciudadana y a partir de las demandas ciudadanas se impulsaron las nuevas leyes que modernizan el desarrollo urbano en Quintana Roo. OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR CON NOTAS FALSAS!! Y GOLPES DE ÍNDOLE POLÍTICO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Es identificado hombre que fue localizado flotando en lago en zona hotelera

Próxima Artículo

Encuentran a un sujeto asesinado en la colonia Avante

Ir a Arriba