AMLO seguirá usando a los soldados para combatir el narco, como hicieron Calderón y Peña

agosto 24, 2018
por

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, comunicó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina continuarán en su labor para garantizar la seguridad pública porque la Policía Federal, las estatales y municipales no tienen buenos resultados.
En las circunstancias actuales no hay opción, no hay alternativa; no podemos dejar de utilizar al Ejército y la Marina para atender el problema de la inseguridad y la violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos.

López Obrador externó que sería muy irresponsable que las Fuerzas Armadas retornaran a los cuarteles, pues en los recorridos que ha dado por el país, muchos mexicanos le han dicho que ni la policía estatal ni municipal están cumpliendo con sus responsabilidad.
En rueda de prensa manifestó que los programas del actual gobierno para combatir con la inseguridad no funcionaron y dejaron en muy malas condiciones a la PF.
“No tienen ni siquiera cuarteles, los mandan a los estados sin apoyo, tienen que ir a campar, a vivir en hoteles en situaciones realmente lamentables. No se crearon las condiciones, falta el espíritu de cuerpo, fatal una serie de cosas ante un problema tan grave, ante una delincuencia organizada, no se puede trabajar”, manifestó.
Certifico que las instituciones de seguridad se desempeñarán como un mando único para terminar la inseguridad y por el momento no se harán cambios al marco legal hasta no ver resultados y en el mediano o largo plazo se implemente la Guardia Nacional.
Agregó que se fundaran 264 coordinaciones territoriales que se enfocarán del desarrollo social y con la que actuarán de manera conjunta para garantizar la paz y seguridad.
López Obrador volvió a decir que a diario tendrá reuniones con la Marina, Ejército, la PF, el fiscal general y la Secretaría de Gobernación para tener el reporte de delitos cometidos y actuar con base en ello.
El presidente electo mencionó que antes de que llegue a la toma del poder dará a conocer quienes serán los próximos titulares de Sedena y Semar; y mencionó sobre su reunión con los actuales titulares.
Con información de: SDP Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece baleado rumbo al hospital; policías detuvieron el vehículo

Próxima Artículo

Quintana Roo trendrá tres diputados plurinominales

Ir a Arriba