De 10 violaciones en Q. Roo una recibe condena

agosto 28, 2018
por

Cancún.- De las 10 violaciones que suceden en Quintana Roo, solo una recibe condena, y las otras nueve quedan en la impunidad.
En conferencia de prensa, personal de la asociación REDDefine, representadas por Sofía Alessio Robles Orozco, Yesenia Flota y Silvia Edith Chuc, informaron que en Quintana Roo hubo un promedio de ocho violaciones por mes en 2017.
En el evento para dar a conocer la campaña nacional «Hablar es Chido», Yesenia Flota detalló que, no hay porcentajes confiables sobre número de abortos clandestinos y número de decesos de mujeres en Quintana Roo, los dos son hechos que se fomentan en la entidad, pues no se garantiza el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva a jóvenes.
«Y si bien la NOM 046 garantiza que en casos de violación se puede interrumpir la gestación, no se cumple con ese derecho en la entidad», aseveró.
Por medio de la campaña «Hablar es Chido», que se presentará a las universidades y mesas de discusión en el país, las representantes de la agrupación comunicaron que, ante varias instancias, entre ellas los diputados, se insistirá que se certifique una ley para abortos seguros y mediante la asistencia médica, como se aprobó en la Ciudad de México.
Explicó que en Quintana Roo no hay alternativas para atender los abortos.
«Quintana Roo es el estado del país en el que las mujeres solicitan abortos en la Ciudad de México», externo Silvia Chuc.
Con información de: AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

General que no detectó túnel de El Chapo, sería nuevo director de la Ministerial

Próxima Artículo

Viajaron 101 mujeres de Q. Roo a CDMX para abortar

Ir a Arriba