Asesinan al reportero Javier Rodríguez Valladares

agosto 29, 2018
por

 

Cancún.- Javier Enrique Rodríguez Valladares, reportero del Canal 10, fue asesinado esta noche junto con un artesano en la calle Caleta de la avenida Palenque.

Javier Valladares, Winnie Pooh” fue identificado horas después del crimen en la céntrica avenida.
Los reporteros de la fuente policiaca informaron por la tarde los tres asesinatos, que este día sumaron seis en total sin saber que uno de ellos era compañero.

“En la Supermanzana 29, manzana 3 en la calle Playa Caleta, cerca de la avenida Palenque, dos hombres fueron ejecutadas.
De las víctimas se informó que uno de ellos se dedicaba a la venta de artesanías y vivía en el lugar desde hace cuatro años”.
Junto al artesano fue identificada la segunda víctima como reportero del canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares quien se iba a casar este sábado y andaba por el aérea organizando la boda.

Informe de la FGE

La Fiscalía General del Estado informa que está en proceso la investigación para esclarecer los hechos reportados este miércoles a las 18:11 horas que ingresó al número de emergencia 911, sobre la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego en la supermanzana 29, donde uno de los occisos, fue identificado como J.E.R.V, quien se desempeñaba como camarógrafo de un canal de televisión local. El otro occiso se encuentra en calidad de no identificado.

La autoridad ministerial aperturó la carpeta de investigación 485/2018 por el homicidio de las dos personas en contra de quien o quienes resulten responsables de este evento criminal, donde perdió la vida lamentablemente el trabajador de la televisora.

De manera preliminar se tiene conocimiento que, el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal.

La FGE avanza en la investigación y obtiene información de uno de los occisos baleados en la SM 29 y su probable participación en otros hechos delictivos.

Benito Juárez Quintana Roo, a 30 de agosto del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de las investigaciones para esclarecer el doble homicidio registrado la tarde de ayer en la supermanzana 29, se realizó el cotejamiento del nombre de la segunda persona occisa de iniciales V.F.G.T. de 46 años, a través del sistema de Plataforma México arrojando que contaba con registros a su nombre de cuatro fichas con antecedentes, cuatro domicilios registrados a su nombre y dos vehículos.

Cabe señalar que, no se descarta ninguna línea de investigación para establecer una o varias hipótesis científicas, que mediante el análisis de la información criminal y levantamiento de datos, permiten elaborar las redes de vínculos y de prueba para lograr la identidad del posible o los posibles participantes del suceso delictivo, manteniendo la secrecía legalmente obligada.

Luego de realizar las identificaciones legales ante el represente social, los cuerpos fueron entregados a sus respectivos familiares la tarde de este jueves.

Tanto peritos, policías ministeriales y fiscales del Ministerio Público avanzan en la integración de la carpeta de investigación incluyendo técnicas periciales, entrevistas a testigos, dictámenes de necropsia y criminalística de campo.

La autoridad investigadora continúa recabando toda la información, para llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y esclarecer bajo qué circunstancias fue ultimada la persona de profesión camarógrafo de un canal local, quien estaba acompañando de la otra víctima, en los hechos reportardos, en la supermanzana 29, siendo a las 18:11 hora de este miércoles 29 de agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín promueve a Quintana Roo en Europa

Próxima Artículo

Niegan sobreseimiento y amparo a ex Secretario de Finanzas de Borge

Ir a Arriba