Video puede tirar la versión oficial del Fiscal General del Estado sobre el homicidio del periodista

septiembre 2, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- La presión vuelve para el Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen quien está en el ojo del huracán tras haber presentado al presunto responsable del asesinato de avier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10. En conferencia de prensa el Fiscal General afirmó que la detención de Alfredo «N» fue resultado de un trabajo de «profunda investigación». Todo esto fue abalado por el titular de la Policía Ministerial, General David Enrique Velarde Sigüenza.
La esposa del presunto asesino presenta un vídeo dónde tira toda la teoría, las profundas investigaciones y los análisis de prueba de Pech Cen. En el vídeo se puede observar que Alfredo “N” siempre estuvo en el mismo lugar, un local comercial de su pertenencia cuando el asesinato ocurrió.
En el vídeo la esposa narra: «Miren aquí podemos observar en este video que tome con las cámaras de seguridad que tengo en mi local que está aquí en calle Palenque justo con esquina Playa Caleta, el día 29 de agosto siendo las 6 de la tarde con 12 minutos», explica la esposa de Alfredo y continúa su narración: «yo ya me encontraba próxima a cerrar el negocio, pero como tuve una falla atrás en la cocina le hablé a mi plomero que viniera arreglarme ese detalle. Él se encontraba en la parte de atrás, por la moto se ve, yo me encuentro en el interior atrás de la barra de servicio con mi esposo Alfredo Silva; le comento que él es Servidor Público».
El vídeo y la narración que tira la versión oficial del Fiscal sigue: «En la parte de afuera están nuestros repartidores esperando a que el plomero también termine. Este chico que pueden observar de este lado se llama Adán, este que se acaba de parar aquí se llama Pablo y este es Ángel, el chico de rojo es un amigo de Ángel que lo viene a buscar por qué ya estamos próximos a cerrar el negocio», todos las personas que menciona la esposa de Alfredo pueden corrorborar su versión.

Continúa narrando la esposa: «Aquí podemos observar donde ellos se paran. Pablo ya entró, Ángel entra ahorita y yo me paro, me retiro el mandil y es justamente en ese momento cuando empezamos a escuchar las detonaciones de arma de fuego y todos asustados nos alarmamos y salimos a ver qué estaba pasando», explica la señora.
Y nuevamente las imágenes del video son certeras y contundentes: «Aquí nos asomamos todos por qué estábamos escuchando los disparos, mi esposo (Alfredo) aquí lo pueden observar, él entra al negocio, atrás de la barra a buscar su arma y su teléfono para marcar al 911, aquí lo pueden observar el en ningún momento se mueve del interior del local».
El vídeo demuestra como Alfredo marca por teléfono, «al 911, -continúa la narración de su esposa-, para pedir auxilio y nosotros aquí estamos con la duda. El plomero se acerca aquí lo pueden observar y me empieza a decir con señas que en la parte de atrás se escuchan disparos, Alfredo sale y ya se dejaron de escuchar las detonaciones. Yo me quedo aquí, pueden observar que estoy esperando a poder salir, si ya no había nada de peligro», concluye el video y la narración.
Tal parece que las cosas se le complican al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, quien está en la mira del Congreso del Estado, en la mira de los ciudadanos, en la mira del gobernador Carlos Joaquín y en la mira de los periodistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por no tener Policía orden de cateo, juez libera a presuntos traficantes de personas

Próxima Artículo

De enero a julio, más de 4 mil 100 personas acudieron a las ferias del empleo para tener un mejor salario

Ir a Arriba