Le niegan el acceso a Palacio Nacional a Noroña

en Actualidad


Antes del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, por su Informe de Gobierno número seis, el Estado Mayor Presidencial no le permitió la entrada al Palacio Nacional al diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
El legislador del PT, quien arribó momentos antes de las 12:00 horas a la puerta norte del Palacio Nacional, pidió que los elementos del EMP cuestionaran si podía entrar en su calidad de “representante del pueblo”.
Por lo que lo consideró “una majadería” que no lo dejaran ingresar, pues manifestó que el verdadero Informe de Gobierno debe pronunciarse el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión y no en una reunión en Palacio Nacional.
“Tengo derecho el acceso a un edificio público, a una reunión pública”, argumentó. “No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no.
Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, afirmó. Señaló que si Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asiste a este mensaje, estaría validando algo que, afirmó, es ilegal.
Recordó que en la sesión de instalación del Congreso, él solicitó a Muñoz Ledo pedir a Peña Nieto que no se llevara a cabo este acto, pues la Constitución dice que el informe debe presentarse ante los legisladores federales.
En tanto, a otros legisladores federales como Enrique Ochoa Reza, René Juárez y Ximena Puente, todos del PRI, sí pudieron entrar.
Luego de intentar por la puerta norte y la puerta central del Palacio Nacional, el legislador federal se retiró.
Con información de: Lorena López y Rafael Montes. Milenio

9,076 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba