Concluye huelga en Chetumal

septiembre 7, 2018
por

Chetumal, Quintana Roo a 07 de septiembre de 2018.- Derivado de las negociaciones que se llevaron a cabo entre el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, esta mañana se firmó la minuta de acuerdo en el que se estableció la forma de pago de las retenciones de la segunda quincena de julio, así como la primera y segunda de agosto.

Durante la segunda mesa de negociación, el jurídico del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Christian González  realizó la contrapropuesta en donde se expuso el plan de pago de las retenciones de la segunda quincena de Julio, así como la primera de agosto, las cuales serán depositadas en dos partes, en las fechas 12 y 19 de septiembre; de manera tentativa, también se acordó que  en tanto la comuna cuente con liquidez económica el 28 de este mes se pagará la retención que corresponde a la segunda quincena de agosto.

Respecto a las condiciones generales, se acordó que se realizarán mesas de trabajo y posteriormente las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería, dejarán un reporte al nuevo gobierno municipal en concepto de pendiente, puesto que durante estos dos años se ha trabajado y avanzado en este tema, pero la presente administración ya no cuenta con el tiempo suficiente para resolver dicha cuestión.

Cabe hacer mención que el día jueves 06 de septiembre, en la primera mesa de trabajo se acordó la apertura del basurero municipal para permitir que los trabajadores de recolecta de basura continúen con su labor diaria y no afectar a la ciudadanía.

La negociación fue cerrada por la comisión del Ayuntamiento integrada por el jurídico, Christian González González, el Oficial Mayor, Nagib Flores Jiménez, la Tesorera, Verónica Zavala Pérez y el Secretario Técnico Hector Loeza Castillo; por parte del Sindicato, encabezado por el lider Juan Pablo Ley Moo acompañado de las comisiones de hacienda y Justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regidores de Cozumel se aprueban bono de despedida

Próxima Artículo

Seguiremos caso Góngora hasta el último día, asegura alcaldesa

Ir a Arriba