En curso, las investigaciones sobre asesinato del ministerial en Playa del Carmen

in Actualidad

AGENCIA SIM

Cancún.- “Agredidos y ofendidos” se siente la Policía Ministerial por el asesinato de uno de los suyos, ocurrido en Playa del Carmen, caso que se investiga, afirmó el director de la corporación.
El general David Velarde Sigüenza, habló en entrevista, realizada en el marco de la Conmemoración de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, de lo que lleva a cabo la Corporación.
“Hay líneas de investigación que ya se llevan a cabo. Nos sentimos agredidos y ofendidos; un compañero que solo cumplía con su deber. No quiero tocar detalles porque estamos en la fase de investigación”, aseveró.
Una de las líneas de investigación que se maneja en torno a la muerte de Eusebio “N”. es que su muerte haya tenido que ver con la labor que desempeñaba, aunque tenía dos o tres meses asignado a Playa del Carmen. También aclaró que hasta el momento nadie ha sido aprehendido por el caso.
“No creemos que sea algo personal, sino que se debe a su buen trabajo que desempeñaba”, declaró.
Desconocen si el elemento había sido amenazado o intimidado por la delincuencia organizada.

DESESTIMA AMENAZAS
Respecto a las amenazas que aparecen en narcomantas donde se incluye tanto a agentes ministeriales como a funcionarios y a si toman en serio estas presuntas amenazas el general Velarde Sigüenza respondió lo siguiente:
“No queremos llamarles una estrategia, no lo es, sino más bien una ocurrencia para tratar de intimidar; son recurrentes. Es para amedrentar; tenemos nuestros propios sistemas de control. Cuando algún posible mal compañero es sancionado por el mismo organismo. Es propagandístico”.
En estos momentos lo que busca es la cohesión de la corporación. “Trabajamos en un área de fuego, como los bomberos, buscando que los compañeros no se contaminen, no se quemen”.
Sobre algunas inconformidades señaladas por elementos, como abuso de autoridad y falta de dinero para gasolina, dice que había razones para cambiar al elemento de asignación y que los recursos llevan un proceso administrativo y a veces no es tan rápido.

5,266 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*