• IMG-20180913-WA0029.jpg
  • IMG-20180913-WA0030.jpg
  • IMG-20180913-WA0031-1.jpg
  • IMG-20180913-WA0028-1.jpg

Heredaremos una cuidad limpia y con insumos que son de los Solidarenses: Cristina Torres

in SOLIDARIDAD

Entrega 43 unidades de parque vehicular nuevas con 11 accesorios que serán destinados al retiro del sargazo en las playas y la recoja de basura en la ciudad.

El Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA) ha invertido más de 100 MDP en obras públicas, maquinaria y parque vehicular.

Iniciativa privada destaca el trabajo realizado por Cristina Torres para el fortalecimiento de los servicios públicos a través del FDSA.

“Hoy se da un paso muy importante para que los servicios públicos del Municipio se mantengan, y de cara alzada y de frente a los ciudadanos decimos que hoy no veremos desfilar esos camiones por la carretera para decirles adiós y no heredaremos montañas de basura. Hoy heredaremos una ciudad limpia, gente comprometida con el trabajo e insumos que son de todos los solidarenses”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante una histórica entrega de 43 unidades de parque vehicular nuevas con 11 accesorios, que pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA) para reforzar los trabajos de retiro del sargazo y recoja de basura, la Munícipe destacó que este logro es el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y el sector educativo, por lo cual les manifestó su reconocimiento y agradeció su confianza.

“Cuando hacemos equipo, hoteleros, gobierno municipal y ciudadanos, se logran resultados como este: entregar parque vehicular y una administración que pueda seguir trabajando para no tener deficiencia en los servicios públicos como lo heredamos nosotros de la Administración anterior”, subrayó.

Cristina Torres agradeció a la sociedad civil que apoya, por voluntad propia, a la limpieza de playas. “Agradezco a todos y cada uno de los voluntarios civiles que han estado todos los días ayudando a limpiar la playa, aquellas personas que llegan con sus hijos y nos ayudan a recoger el sargazo, quienes a través de brigadas especiales han estado trabajando. Cuando el problema es eminente y no nos sentamos ni a llorar ni a repartir culpas sino a ver cómo juntos podemos avanzar, se tienen resultados como este”.

En total, el Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental ha invertido más de 100 millones de pesos en parque vehicular, obra pública, luminarias y “actualmente se están pavimentando dos calles con una inversión sin precedentes que nos está permitiendo entregar a los ciudadanos una administración eficiente”.

Asimismo, adelantó que en breve se estarán entregando las sargaceras (redes para colectar el sargazo) que se colocarán entre el muelle al final de la avenida Juárez y el muelle al final de la avenida Constituyentes, como parte de las acciones que se llevarán a cabo para evitar que el alga continúe llegando a nuestras costas.

Por su parte, el vocal del Fideicomiso y Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, agradeció y reconoció a la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, por proponer esta herramienta a los empresarios, en la que no solamente participan sino toman decisiones.

“Este fideicomiso opera bajo un consejo técnico en el que en partes iguales, iniciativa privada, el gobierno municipal y una universidad, se pudieran tomar todas las decisiones. Quiero recalcar que cuando se presentó la Presidenta Municipal, la condición sine qua non que nos planteó es que ella en ningún momento quería dejar una deuda más de la que ya tenía que cubrir el municipio y en ese sentido le quiero agradecer que auténticamente se haya logrado eso”, subrayó.

Por su parte, el Secretario Técnico del Comité y Tesorero Municipal del Ayuntamiento, Asunción Ramírez Castillo, recordó que en las sesiones se presentan, se discuten y se aprueban los proyectos de inversión.

“Estas acciones son las que nos reúnen el día de hoy derivado de la necesidad de la limpieza de playas por la contingencia del sargazo así como el apoyo al área de servicios públicos municipales, lo cual nos permitirá ser más eficientes en los servicios públicos que el ciudadano demanda. Estos esfuerzos coordinados deben seguir, para que empresarios y municipio colaboremos en la construcción del Solidaridad que todos merecemos”, concluyó.

Durante el evento al que asistieron representantes del sector hotelero, restaurantero, educativo, colegios y organizaciones civiles, fueron entregados: ocho camiones de redilas, dos equipos de perforación con taladro y compresor, 20 vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos (15 camiones y cinco volquetes), tres barredoras de playa, cinco vehículos compactos, dos retroexcavadoras, tres mini cargadores, cuatro tractores agrícolas, cuatro pala cargadora frontal y dos remolques hidráulicos, así como un cargador compacto para la ZOFEMAT.

1,142 total views, 33 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de SOLIDARIDAD

Ir a Arriba