Taxistas de Los Cabos amenazan con que quemar unidades de UBER si llegan a BCS

in Actualidad

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas este 11 de septiembre, la empresa internacional Uber, anunció su arribo al municipio de Los Cabos, el líder de Transportes Colectivos S.A. Pascual Álvarez, afirmó que si Uber entra al destino turístico, tomarían la ley por su cuenta e incendiarían unidades.

En entrevista, Pascual Álvarez mencionó que en un primer paso buscarán el diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur; pero, de no ser escuchados tomarían medidas como la quema de unidades y todo lo que esté en sus manos, para evitar la llegada de Uber a Los Cabos.
“Primero vamos a manifestarnos, con el Gobierno, ahorita pedimos a ver si nos puede atender el Gobernador (Carlos Mendoza Davis), directamente para plantearle la problemática y si no pues vamos a tener que pues tomar la ley por nuestra cuenta, vamos a tener que, si es posible, quemar una unidad o no sé qué tengamos que hacer para poder detener esto, porque no podemos permitir que se violenten las leyes”, aseveró en entrevista telefónica.
El líder de Tracolsa en Los Cabos declaró que Uber había llegado a La Paz, porque los taxistas y las propias autoridades lo permitieron, cosa que, según lo afirmó, no pasará en el municipio cabeño.
“Entraron a La Paz porque lo permitieron los transportistas también y lo permitió el Gobierno, nosotros estamos agotando primero el diálogo del Gobierno del Estado y con el Secretario de Sepuim (Luis Genaro Ruiz Hernández) que es el encargado de Movilidad y Transporte, ya si no se puede vamos a tomar acciones nosotros para poder también detenerlos porque es una competencia desleal.
Finalmente, Pascual Álvarez reiteró que, previendo que los choferes quieran “tomar cartas en el asunto” agotarán primero los diálogos con las autoridades pertinentes.
“Nos vamos a unir todos los transportistas para no permitir que se pretenda dar este servicio aquí en Los Cabos […] Le pedimos a la Sepuim que tome cartas en el asunto antes de que se vaya a desbordar aquí en Los Cabos o que los choferes y socios quieran tomar acciones por su cuenta, es lo que nosotros no queremos que se vaya a desbordar esto”, concluyó.
Con información de: BCS Noticias

3,849 total views, 18 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba