Se presentará el espectáculo “Danza por México” en la Explanada de la Bandera

septiembre 21, 2018
por

Comunicado 274. Instituto de la Cultura y las Artes.
21 de septiembre de 2018

*Participan diferentes agrupaciones danzarias del estado
*Se subliman la identidad y la historia a través del arte

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que capitanea Jacqueline Estrada Peña, anuncia la presentación del espectáculo “Danza por México”, que se realizará los días 22 y 23 de septiembre de 2018, a partir de la siete de la noche, en la Explanada de la Bandera.

En este evento, en honor a las fechas patrias, participarán diferentes agrupaciones danzarias que ofrecerán un variado repertorio coreográfico como la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, la Escuela Estatal de Danza, “Ecos danza” y “La casa de la danza”.

Bailarán también, en un contexto de cohesión social, la Escuela de Danza Clásica Patty, la Academia de Danza Feeling, el “Colectivo Cocay”, la Escuela Danzarte, el Estudio Profesional de Danza y Teatro Telón 21, la Academia de Ballet Allegro y “Xtreme Dance”.

Entre las coreografías que disfrutará el público se hallan “La llorona”, “Danza del venado”, “Bésame mucho”, “Conga del fuego nuevo”, “Conociendo”, “México en la piel”, “Mi chula del alma”, “Al son que me toquen bailo”, “Un México mágico” y “Pasos del corazón”.

De esta manera, a tono con la política cultural del gobierno de Carlos Joaquín, crecen más y mejores oportunidades para que la danza entre en contacto con los grupos sociales que integran la comunidad quintanarroense y se reafirme sublimemente la identidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En este orden comparecerán los secretarios de EPN ante el senado de AMLO

Próxima Artículo

No habrá pacto con los grandes criminales: Loretta Ortiz Ahlf

Ir a Arriba