Da Pedro Joaquín disparó de salida del IronMan 70.3 Cozumel

en Actualidad

• Nuestro gobierno impulsará este tipo de eventos deportivos para diversificar la oferta turística de la isla, señala el Presidente Municipal

• Dos mil 300 triatletas, de 53 países, se dieron cita en la justa deportiva realizada en este destino turístico

Cozumel, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2018.- El presidente municipal Pedro Joaquín, dio el disparo de salida en el parque ecoturístico Chankanaab del “Metlife Ironman 70.3 Cozumel”, evento deportivo con relevancia mundial que en su edición 2018, reúne a dos mil 300 atletas procedentes de 53 países.

En su primer evento oficial, como alcalde, Pedro Joaquín destacó la importancia de apoyar y promover este tipo de eventos en la ínsula, para impulsar la diversificación turístrica del destino, pues citó que la realización del Iroman 70.3 dejará una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos entre hospedaje, alimentación y transporte de los participantes y sus acompañantes, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del mismo.

El presidente municipal, dio el disparo de salida acompañado de Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; quien destacó que de la mano con el alcalde se trabajará de manera coordinada para impulsar el deporte en la isla.

“El ‘Metlife Ironman 70.3 Cozumel’ es un evento que además de posicionarnos como la Isla del Deporte, nos ayuda a diversificar la oferta, ya que en esta ocasión, recibimos a triatletas procedentes de 53 países, acompañados de sus familiares y amigos; de ahí la importancia de que en mi gobierno impulsaremos este y otros tipos de actividades”, resaltó el presidente municipal.

En esta ocasión, México fue el país que más representantes tuvo en la competencia, con mil 394 triatletas, seguido por Colombia, Estados Unidos y Guatemala.

2,261 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*