Zona de Alerta en Florida y Georgia ante llegada de huracán Michael

en Huracán

 

Chetumal, Quintana Roo.- El huracán “Michael” ya es categoría 3 y en las próximas horas estará llegando a Florida, ante este escenario el presidente Donald Trump aseguró que el país está preparado para enfrentar al huracán.
Michael ha dejado 13 muertos a su paso por centroamerica siendo ciclón: seis personas fallecieron en Honduras, cuatro en Nicaragua y tres en El Salvador.
actualmente el huracán se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros.
El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a los residentes que el “monstruoso huracán” estaba a unas horas de llegar. Según los pronósticos tocará tierra en algún punto del noroeste del estado este miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas y lluvias intensas, que combinadas pueden ocasionar peligrosas inundaciones.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró en emergencia 92 condados del estado, donde se espera que “Michael” provoque fuertes lluvias e inundaciones.
El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) coordinarán todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.
La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

10,979 total views, 34 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Huracán

Ir a Arriba