El buen fin en Chetumal

in Chetumal

 

Chetumal .- Del 16 al 19 de noviembre se desarrollará la Octava Edición del Buen Fin. Solamente en Sur de Quintana Roo participarán aproximadamente 300 establecimientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Servitur), Eloy Stalin Quintal Jiménez, confió en que este evento reactive la economía de esta región.

El Buen Fin es un evento inspirado en “el Viernes Negro” de Estados Unidos, se realiza cada año en un fin de semana de noviembre en el cual establecimientos diversos ofrecen promociones de productos y servicios a bajo costo. El Gobierno Federal adelanta a sus trabajadores parte de sus aguinaldos. Es una estrategia para fortalecer la economía.

El presidente de la Canaco recordó que el año pasado fueron en la entidad 170 empresas participaron y obtuvieron una derrama aproximada a 50 millones de pesos.

Para la Octava Edición del Buen Fin 2018, se pretende alcanzar una cifra de 70 millones de pesos en favor del empresariado establecido en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Tulum.

“El Buen Fin, tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en excelentes condiciones de venta para las familias que depositan su confianza en el comercio establecido, y contribuye a la reactivación de la economía con miras a fortalecer a la empresa mexicana y local”, informó.

Señaló que cualquier anomalía respecto a las ofertas que bridan las empresas puede ser denunciada y si se comprueba alguna irregularidad son susceptibles a sanciones por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

1,883 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba