Fomenta gobierno de Carlos Joaquín las prácticas de transparencia y rendición de cuentas

octubre 11, 2018
por

*Inauguran reunión para dar seguimiento y asesoría sobre las actividades de promoción y operación de la Contraloría Social 2018 en Educación Básica
*Los SEQ a través de la coordinación de Educación Básica, han atendido de manera puntual las reglas de operación de los programas federales

Chetumal.- “Uno de los sellos distintivos de la administración gubernamental 2016-2022 que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, ha sido el fomento a las prácticas de transparencia y rendición de cuentas por parte de todos los servidores públicos que colaboran en instancias de gobierno”.

Así lo mencionó el coordinador general de Educación Básica de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Rafael Pantoja Sánchez, al inaugurar la Reunión de Contraloría Social en Educación Básica.

El evento se enmarca en la visita de funcionarios federales de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), y las Direcciones Generales que la integran, para dar seguimiento y asesoría sobre las actividades de promoción y operación de la Contraloría Social 2018 de los programas federales que operan en la entidad.

En su mensaje de inauguración de la reunión que se llevará a cabo durante dos días, Pantoja Sánchez, en representación de la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que “los Servicios Educativos de Quintana Roo y los colaboradores que formamos parte de esta dependencia, hemos procurado alinear nuestros procesos y procedimientos a la política pública del Gobernador sobre la transparencia y rendición de cuentas”.

Hemos atendido de manera puntual las reglas de operación de los programas federales que la Coordinación General de Educación Básica tiene a su cargo: Convivencia Escolar, Escuelas de Tiempo Completo; Expansión de la Educación Inicial; Fortalecimiento de la Calidad Educativa; Inclusión y Equidad Educativa; Programa Nacional de Inglés; y Reforma Educativa, puntualizó.

Señaló que durante los meses de septiembre y octubre, “hemos realizado la conformación y capacitación de todos los comités de contraloría social que están dentro del pilotaje requerido por nuestras instancias federales”.

Por su parte, Salomón Montero Alvarado, jefe de Apoyo Logístico del CONAFE, en representación de los funcionarios federales, reconoció el trabajo que se ha realizado en nuestro estado con los padres de familia, cuya participación en los comités de contraloría social es fundamental para la operación exitosa de los programas federales en las escuelas.

En su momento, el delegado de la SEP en Quintana Roo, Sergio González y Levet, indicó que la contraloría social “es la participación de la transparencia, esto porque a través de la contraloría, el sistema educativo pone a disposición de la sociedad todas sus acciones y actividades”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asegura el Auditor que denuncia de Marybel Villegas contra Martínez Arcila no cuenta con pruebas 

Próxima Artículo

Dejan tirada granada en colonia de Puerto Morelos; también encuentran casquillos

Ir a Arriba