Detienen a 10 policías militares por escandalizar en zh de Cancún; fueron entregados a sus superiores

octubre 12, 2018
por

FUENTE

Vaya forma de estrenarse en Cancún, tras consumir abundante alcohol en la zona de antros de la zona hotelera, policías militares se pusieron a escandalizar durante la madrugada, razón por la cual policías municipales les llaman la atención, cosa que no gustó a los jóvenes militares y se armó la trifulca.

Al final 10 militares fueron detenidos y llevados a la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, hasta dónde llegaron dos trocas de soldados a rescatarlos debido a que no pueden ser juzgados por un juez cívico sino con base al reglamento militar.

En la madrugada la policía recibió el reporte de que afuera del Mandala y La Vaquita Jovenes estaban alterando el orden, es decir, “gritando y jaloneando”, a decir de un funcionario de la SMSP.
Aunque policías reportaron que a eso de las 00: 18 horas unos 15 jóvenes militares se agarraron a golpes en el interior del antro.

En un principio se informó que 15 habían sido detenidos, mientras que uno se quedó dormido de lo alcoholizado que se encontraba, otro grupo prosiguió con escandalizando y orinando en la vía pública por lo que se solicitó el reforzamiento de la policía.

Funcionarios de la dependencia policíaca que pidieron el anonimato informaron esta mañana de viernes a MarcrixNoticias que en total fueron 10 detenidos en la zona hotelera por
“alterar el orden público: Gritando y jaloneando”
Fueron trasladados a la SMSP pero el protocolo marca que por ser elementos militares no se les libera sino entrega a sus superiores para allá aplicación de las correspondientes medidas correctivas.
“No pueden ser juzgados por un juez cívico sino por la milicia para que los sancionen conforme a su reglamento interno. Para las autoridades civiles es una falta administrativa, para los militares es considerado como indisciplina”, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a Militares rijosos en zona hotelera

Próxima Artículo

Ultimado en la autopista Valladolid Cancún 

Ir a Arriba