Modificar el código penal y que se le de al ciudadano dentro de su hogar la legítima defensa: Juan Carlos Pereyra

octubre 12, 2018
por

 

Chetumal Q. Roo, 11 de Octubre 2018.- El diputado independiente de Quintana Roo Juan Carlos Pereyra Escudero, señaló la urgencia de reformar el código penal local y que la legítima defensa en casas y comercios sea algo que ya se maneje con normalidad en el estado.

Explico que hoy la normativa, pareciera defiende mas a los delincuentes que a las víctimas y por eso la necesidad de reformar este código y darle más benevolencia a las victimas.

“ Si tu tienes un arma en tu casa para defenderte y no tienes los elementos necesarios para defenderte y comprobar que hay una persona que invadió tu espacio privado y seres privados, corres el riesgo de cometer un homicidio y al final el que termina en la cárcel es uno mismo. Vivimos tiempos donde es necesario respaldar el hogar. Si, creo es un derecho que debemos tener los ciudadanos. Modificar el código penal y que se le de al ciudadano dentro de su hogar la legítima defensa sin necesidad de que haya tanto problema en demostrarla, si tú tienes un arma legalmente registrada y te defiendes obvio eso tampoco te da derecho a quitar la vida. Tienes que comprobarlo. Si alguien entra a tu hogar lleva una pistola y no te tira dos balazos no está en riesgo tu vida ese es el problema, no te da a defenderte, esta complicado”.

Pereyra Escudero abundo que lo que se busca es que la gente que se defienda dentro de su hogar o negocio hiriendo o matando al agresor no vaya a la cárcel por defenderse de ladrones o asesinos pues en estos momentos es hasta contraproducente hacerlo.

La propuesta hecha por el diputado local sigue en las comisiones de justicia y seguridad publica del congreso de Quintana Roo por lo que el legislador hizo un exhorto a agilizarla.

Afirmo que en la propuesta no viene el tema de portación de armas en calles solo la legitima defensa en hogares y en negocios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a mujer al salir del banco en Playa del Carmen

Próxima Artículo

En medio de protestas, se realiza «cumbre educativa» en Chetumal

Ir a Arriba