Taller de capacitación e innovación en la confección de hamacas

octubre 16, 2018
por

F. Carrillo Puerto, Q. Roo 16 octubre de 2018.- El soporte otorgado por el Gobierno del Estado a las artesanas y artesanos a la población maya por medio de su Secretaria de Desarrollo Económico con el objetivo de mejorar la economía local, es agradecido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
En representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, el secretario de administración del Ayuntamiento dio inicio al taller de capacitación e innovación en la confección de hamacas en el que participarán 53 artesanas del 15 al 29 de octubre en Kampokolché.
Ismael Caamal Angulo pronunció en maya que el presidente municipal labora y continuará trabajando de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González para obtener mejoría en las comunidades. – Estamos contentos por esta coordinación de esfuerzos a favor de nuestra gente, mencionó.
El director de articulación productiva, Jorge Ruiz Baeza, en representación de Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal, y en su discurso a los asistentes resaltó que este taller de producción de hamacas producirá el mejoramiento de vida de la comunidad.
La secretaria estatal en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, promueve este taller que durará 40 horas y lo aplicará Lidia Chulim May proveniente de Tulum enseñando nuevas técnicas en el tejido de hamacas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a balazos a un “influyente” luego de persecución de Cancún a Playa del Carmen

Próxima Artículo

Moradores de villas otoch paraíso tratan de linchar a presunto ladrón

Ir a Arriba