Escándalo en Tabasco: Publican fotos y nombres de jóvenes desnudas y en lista de scort

octubre 17, 2018
por

Filtran lista de supuestas scorts, que involucran a ex embajadoras y reinas de belleza y las redes sociales explotan.

La noche del pasado lunes comenzó a circular en redes sociales un video denominado ‘Pokedex Escort’, o ‘lista negra’ sexual, en el que aparece una lista de carpetas de fotografías de supuestas scorts. En dicha lista figuran los nombres de conocidas jóvenes de la sociedad tabasqueña, así como de ex embajadoras, modelos, y ex participantes de otros certámenes de belleza.

¿Sabías qué?
«Pokedex» es un término tomado del anime «Pokémon»,
que de acuerdo a Wikipedia, «en el mundo ficticio de Pokémon,
es una enciclopedia portátil de alta tecnología que los entrenadores
Pokémon llevan consigo para registrar las diversas especies
de Pokémon que se encuentran en sus viajes.

Quienes dieron a conocer la referida lista, lo hicieron a través de la cuenta de Instagram @privadotabasco, sí, como de la cuenta de Facebook Rianna Estañol, logrando que en tan sólo unos minutos el video se hiciera viral y desatara una ola de comentarios de todo tipo, desde los que hicieron burlas y ofensas hacia las chicas enlistadas, los que bromearon e hicieron memes con la situación, y los que condenaban el hecho.

Tabasco HOY tuvo acceso a un archivo Dropbox que contiene la totalidad de las fotografías y algunos videos de estas jóvenes, por lo cual se contactó a la Unidad de Delitos Informáticos de la FGE, conocida como Policía Cibernética, la cual informó a esta casa editorial que desde ayer han tenido denuncias de mujeres que han solicitado que se retiren estas imágenes de las redes sociales.

«A nosotros nos llegó (la lista) ayer en la noche, nos empezaron a escribir, y nosotros no vimos ninguna (foto) de menor de edad, o no nos reportaron ninguna de menor de edad, lo que… hubieron (fueron) muchas chicas que nos escribieron y nos dijeron, «oye, aparezco en una lista de scorts, qué hago?», dijo Ofelia Sánchez Frías, de la unidad de delitos informáticos, quien aceptó que la lista existe y que la dependencia realizará las investigaciones pertinentes, siempre y cuando haya una denuncia formal. «(Actuaremos) Siempre y cuando alguien venga y nos denuncie», aclaró.

Cabe destacar que una «scort» es una persona que se dedica a prestar servicios sexuales o de «acompañamiento», cuyo perfil es generalmente el de una universitaria que publicita sus fotos a través de una red social, para captar clientes de alto nivel y gran poder adquisitivo.

Fuente

Redacción – Tabasco HOY

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clausura INAH obra de Xcaret en terreno “invadido”

Próxima Artículo

Bloqueos en Twitter de funcionarios a ciudadanos son actos de censura

Ir a Arriba