Han pasado cuatro días de tomadas las instalaciones del CBTA 11

 

Chetumal.- Los estudiantes del CBTA 11 de Othón P- Blanco, continúan con la huelga por cuarto día consecutivo, con las instalaciones tomadas por ellos, siguen esperando una reunión que se realizará hoy a las siete de la noche.
La tesorera del comité estudiantil del CBTA 11, Yosseline Mllie Rai, indicó se tuvo una plática en la con Cecilia Loría Marín, por la mañana quien se presentó como representante por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
“El diálogo sería en las instalaciones del plantel; ya hubo acercamientos en la mañana. Lo que tenemos es que en la noche habrá una mesa de diálogo”, expresó.
Ellos tienen representantes jurídicos, por lo mismo los alumnos subrayan que no entablarán diálogo hasta que esté presente su abogado.
“Llegaron de una manera, se podría decir, queriéndonos intimidar”, detalló la estudiante. “Les aclaramos que no podíamos pasar a la mesa de diálogo sin nuestro representante jurídico”.

Los alumnos están solicitando el apoyo en la carrera de Técnico agropecuario y la renuncia de su director, Esbel Joan Silveira Lara.
Afirman que las instalaciones no serán devueltas hasta que se les cumpla la solicitud de suspender al directivo del plantel. “Hasta que lo corran o presente su renuncia”, puntualizó.
Negó que existan otros intereses en juego, al comentar que se mantienen con recursos propios.
Otro tema importante es la falta de alimento para los animales que viven en el plantel, los cuales son 68 cerdos, 57 conejos y 39 borregos, quienes no comieron por más de dos días, hasta el domingo les llevaron qué comer, manifestó Alexis Sánchez Sansores, presidente de la Sociedad de Alumnos.
De hecho señalan que conversaron con los profesores para que les apoyaran en esta situación, pero no hubo una respuesta positiva. Sin embargo, confirman que, los animales ya están comiendo.
Confían que se obtenga un convenio en el encuentro de esta tarde noche en la capital del estado.
Con información de: AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Que soliciten auditoria para ese director muy prepotente y q hay del robo hace unos meses se aclaro? Hasta denuncia hubo y el dinero? Segun dicen fue autorobo. Y las hectareas q vendio hace 3 años el anterior director? Hay muchas cosas sin aclarar en esa escuela q ha encubierto eze director.

Deja un comentario

Your email address will not be published.