• WhatsApp-Image-2018-10-24-at-21.05.59.jpeg
  • WhatsApp-Image-2018-10-24-at-21.05.58.jpeg

Asesinan a trabajador de RTG en entrada a Puerto Marqués

en Actualidad

 Fuente: Bajo Palabra

Acapulco, Guerrero.- Un trabajador de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), sistema oficial de noticias del gobierno del estado, fue asesinado durante un ataque en la entrada de Puerto Marqués, municipio de Acapulco, luego de transmitir el mensaje del gobernador, Héctor Astudillo, con motivo de su tercer informe.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de las 8 de la noche se informó del ataque a una camioneta de RTG, en Puerto Marqués.

En la entrada de dicho asentamiento humano, fue encontrada la camioneta con impactos de arma de fuego, así como un trabajador de RTG herido por proyectil de arma de fuego.

El vehículo oficial habría sido atacado desde un auto en movimiento por lo que al percatarse, Gabriel descendió y trató de huir pero fue alcanzado por los disparos de arma de fuego.

La víctima perdió la vida cuando recibía asistencia y fue identificado como Gabriel Soriano, ingeniero técnico de RTG y locutor de un programa los días domingo, a través de ese sistema de noticias.

Fuentes de seguridad y medios de comunicación en Acapulco, confirmaron que el occiso había transmitido minutos antes el mensaje del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer informe de gobierno.

El evento oficial tuvo lugar en el Fórum Mundo Imperial y testigos del lugar afirmaron que Gabriel Soriano realizó la cobertura del evento, como parte de su labor dentro de RTG.

El trabajador de Radio y Televisión de Guerrero, quedó tendido en la calle con una camisa blanca, con logotipos del Gobierno del Estado, y luego de varios minutos arribaron corporaciones policiacas para acordonar el área y realizar las diligencias de ley.

12,059 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba