Amenazan en colonia de Chetumal con hacer justicia por su propia mano

octubre 29, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego que creciera el número de robos en la colonia Guerrero de esta ciudad, los vecinos aseguran estar hartos del miedo y de que los ladrones salgan libres, por lo que colocaron carteles en los que amenazan con ajusticiar a quienes atrapen cometiendo ilícitos.
“Se ve la casa segura, pero ahora tengo que poner más seguridad; me rompieron la puerta de madera por la parte principal, tiraron el marco y los candados, entre semana, entre las 10 de la mañana y dos de la tarde”, comentó Zulema Aguilar.
Es una situación que asegura antes no se vivía, pues “esto era una colonia muy tranquila”, al grado de que había vivido aquí hace 20 años sin tener incidente de ningún tipo.
Por eso, reitera, ya los vecinos se han puesto de acuerdo para vigilar la zona, pues muchas otras familias han caído víctima de la inseguridad.
“Han entrado a casas de enfrente, de los vecinos de por acá; los vecinos tenemos un chat cuando nos ponemos de acuerdo y vemos a un sospechoso, porque antes no pasaba eso”, comentó.

Los carteles colocados en distintos puntos de la colonia advierten que no responderán por la integridad de quienes sean sorprendidos mientras cometen un ilícito “ya que las autoridades municipales y estatales no cumplen con su trabajo”.
“No te arriesgues”, advierte la señal, firmada por los “vecinos vigilantes” de Gonzalo Guerero.
Zulema Aguilar concedió que son “fuertes” los señalamientos que pusieron la zona, pero los demás vecinos consideraron que eran necesarios.
Sin embargo, lamenta la poca colaboración de las autoridades, pues muchas veces no atienden con celeridad los llamados y cuando llegan a detener a alguien, es liberado a las pocas horas y nada se resuelve.
“Tenemos amigos y familia en otras colonias; nos platican que denuncian a un ladrón y al poco tiempo que se lo llevan regresa, se pasea y se burla porque lo liberaron, entonces ¿qué hacemos?”, se quejó.
Dice que incluso la paciencia de los vecinos está llegando a un límite, pues agarran a los delincuentes y al poco tiempo los liberan.
“Nos piden que los agarremos infraganti pero cuando nos damos cuenta ya todo pasó”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La constitución señala las atribuciones de cada cuerpo policiaco: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Aparece embolsado en Ciudad Natura

Ir a Arriba