Capella asegura que narcopolicías quieren evitar cambios en secretaría municipal

noviembre 5, 2018
por

Cancún, Quintana Roo.- Jesús Alberto Capella, Secretario de Seguridad Publica del Estado de Quintana Roo, afirmó que la peticiones de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez no tienen orden, ni fundamentos, según se puede escuchar en un audio que circula esta tarde.

“La petición que plantean los elementos no tienen orden, ni fundamento, ni sustento alguno”, afirmó Capella en el audio.

Capella aseguró que esta protesta que estalló esta mañana “son motivadas por este proceso de reorganización, de poner orden, de depuración y de generar un verdadero trabajo en la calle que impacte y que beneficie la paz y tranquilidad del municipio de Benito Juárez”.

Argumentó que desde hace mucho tiempo en la SMSPyT de Benito Juárez hay incrustado un estatus “de corrupción, de ineficiencia y presumimos una gran coptación en algunos elementos por parte de grupos criminales que se dedican al narcomenudeo y algunas otras actividades ilícitas como la extorsión”.

Dijo que en ese tenor no se puede avanzar en recuperar la paz y tranquilidad tan vulnerados como el de Benito Juárez “sino empezamos por limpiar la casa”.

“Cualquier circunstancia de negociación, de acercamiento, de apapacho para no generar escándalo mediático, lo único que va a generar es una parálisis en este proceso de limpia y en este proceso de eficiencia que estamos buscando en la coorporación policiaca municipal”, agregó.

Subrayó que se mantendrán firmes en las decisiones y que en Quintana Roo hay 3 mil 200 elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar que tienen turnos en los que participan hasta mil elementos, quienes están generado presencia día a día en las calles; además aseguró que hay 700 elementos de la Policía Federal de la división regional y Gendarmería.

Abundó que de momento 200 elementos de la Policía Estatal está resguardando la seguridad del municipio y son apoyados por elementos de la Secretaría de Marina.

“No vamos a flaquear, esta es la madre de todas las batallas, sino logramos poner orden en las instituciones como está municipal, créanme que no hay mucho qué hacer y qué avanzar porque simplemente estaríamos administrando y matizando un problema que seguramente detonará en algo más grave”.

 

Fuente: Marcrix Noticias/ Redacción Heraldo de México

 

El secretario de Seguridad del  estado de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que la seguridad en Cancún está garantizada con el apoyo de la Sedena, Semar, la Policía Federal

 

 

Más de 300 policías preventivos de Cancún, Quintana Roo, realizan un paro de labores. Exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

El secretario de Seguridad del  estado de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que la seguridad en Cancún está garantizada con el apoyo de la Sedena, Semar, la Policía Federal y la policía estatal, quienes intensifican los operativos en el municipio.

La operación y presencia está proyectada para las próximas semana, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reprobó la conducta de los policías municipales de Cancún y dijo que estas acciones no se van a tolerar, además, reconoció el trabajo de los policías de Benito Juárez quienes siguen trabajando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Presente aún no es Historia Portadas de revistas y sus escándalos

Próxima Artículo

Queda instalada la Comisión de Hacienda, patrimonio y cuenta pública municipal

Ir a Arriba