El PRD dejará de ser rehén de grupos: Esquivel

noviembre 19, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de participar en el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asamblea en la que hubo –nuevamente– hasta sillazos, el secretario general del Sol Azteca en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, afirmó que se sentaron las bases para liberar a este instituto político de los grupos que lo tienen secuestrado.
El secretario general, actualmente con funciones de dirigente, mencionó que el organismo político dio pasos hacia su refundación, al conservarse el logo, lema, programa, principios y la línea política de izquierda.
Manifestó que, por mayoría de sus militantes, se aprobó la creación de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), que sustituye al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como la tercera máxima autoridad de ese partido, después del Congreso y el Consejo Nacional.
También se acordó una reforma a los estatutos, en la que se disuelven las corrientes internas, las llamadas “tribus”, «con lo que se privilegia el trabajo profesional que responda a las necesidades de cada área del partido, de cara a la sociedad, no por cuotas de las expresiones».
Añadió que el manejo de las finanzas y de las comisiones internas ya no serán asignados por cuotas hacia las diferentes corrientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos sujetos señalados en un homicidio ocurrido en la Región 245 fueron detenidos

Próxima Artículo

Muere joven en cuartería; podría ser sobredosis

Ir a Arriba