Ellos ganaron las alcaldías y delegaciones

noviembre 20, 2018
por

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 DE NOVIEMBRE.- Después del establecimiento de la Sesión del comité de elecciones que se llevaron a cabo este domingo, encargada de dar a conocer a los virtuales ganadores de las alcaldías y delegaciones, algunos casos se impugnaron ante el comité por inconsistencias presentadas al inicio y el término de las elecciones.
Varios de los gallos del alcalde de Carrillo Puerto, no obtuvieron buenos resultados como en el caso de Señor, ganando el candidato que la gente de la comunidad apoyó, mientras que en algunos donde ganó serán refutados.
De acuerdo a la sesión del comité instalado la tarde-noche de este domingo los virtuales ganadores son en la comunidad de Señor, ganó Eugenio Cante; en Nohbec, el ganador fue Olga González; en Chunhuhub, José Rafael Chan; en X-pichil Leydi Ruiz Pat; mientras que en Laguna Kana Filiberto Puc; en Polyuc Armando Jiménez; X-Hazil el ganador fue Eliseo Cab.
Se dio a conocer que se están impugnando en varias comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a que hay inconformidades.
En Tihosuco extraoficialmente se supo que se estaría designando a un interinato, dado que no se llevaron a cabo las elecciones.
En la alcaldía de Chunhuhub se estaría impugnando ya que el ganador tenía dos credenciales de elector una de este municipio y la otra de José María Morelos.
Así mismo se supo que el ganador funge como comisariado ejidal del municipio colindante.
En la comunidad de Noh bec existen irregularidades con los funcionarios de casilla, ya que al inicio las boletas no fueron contadas en presencia de los que acudieron, si no que fue llevado a la casa de la alcaldesa actual, lo que generó una series se quejas.
Por lo que el comité de elecciones estará sesionando en las próximas horas para dar a conocer todas las anomalías o en su caso dar por validada estas elecciones.
Con información de: Punto sobre la i

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Interesa a Niurka ver condiciones de trabajo en Siresol

Próxima Artículo

Los 8 mil a 10 mil millones de pesos para la promoción turística será usado para el Tren Maya, dice AMLO

Ir a Arriba