18 hombres y 6 mujeres integrarán el Tercer Congreso Juvenil

noviembre 21, 2018
por

Serán 18 hombres y 8 mujeres, quienes participen en las actividades a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre._

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades que preside la diputada Tyara Schleske de Ariño, dio a conocer la lista de los 26 jóvenes quintanarroenses que integrarán el Tercer Congreso Juvenil de Quintana Roo y además, participarán en las diferentes actividades a realizarse en la sede del Poder Legislativo los días 26, 27 y 28 de noviembre del presente año.

El secretario técnico de dicha Comisión, Fernando Haro Salinas informó el proceso de selección de los quince representantes distritales estuvo a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), mientras que la elección de los once representantes municipales estuvo a cargo de las autoridades municipales, quienes definieron su propio método de selección.

De esta manera, los jóvenes que integrarán el Tercer Congreso Juvenil, son: Carlos Fernando Sarao Fuentes del Distrito I, Jesús Bryan Erick Toriz Ballesteros del Distrito II, José́ Rigomar Andueza Bacab del Distrito III, Diego Armando Sánchez Pérez del Distrito IV, Priscilla Ramírez Segura del Distrito V, Jhonatan Isaías Serrano Martínez del Distrito VI, Iraida Sosa Barrera del Distrito VII, y José́ Mauricio Sosa Velázquez del Distrito VIII.

Por el Distrito IX el congresista juvenil será Darwin Martín García Cen, por el X Antón Augusto Bojórquez Mackay, por el XI Niza Teresita Vivas Chacon, por el XII Cesar Zaid Collí Pech, por el XIII Christian Tomas Cervantes Rangel, por el XIV Alba Valeria Cabrera Varguez y por el XV Luis Fernando Uribe Chagala.

El municipio de Isla Mujeres estará representado por Yuliana María Peña May, Solidaridad por Ximena Elizabeth Longoria Torres, Benito Juárez por Palmira Maritza López González, Bacalar por Brigido Rosado Carrillo, Cozumel por Miguel Ángel Interian Cel, Lázaro Cárdenas por Fayner Aivar Pool Tziu, Felipe Carrillo Puerto por Wendy Candelaria Patrón Chuc, José María Morelos por Felipe Tun Pool, Othón P. Blanco por Josué́ Luna Rabatean, Puerto Morelos por Oscar Escalante Ciau y Tulum por Jesús Daniel Antemate Alcocer.

Haro Salinas indicó que esta información, así como la relación de los temas propuestos por cada congresista y el calendario de actividades del Tercer Congreso Juvenil, podrá consultar en el micrositio alojado en la página web del Poder Legislativo en www.congresoqroo.gob.mx

El arribo de los congresistas juveniles está previsto para el día lunes 26 de noviembre por la tarde. Entre las actividades a realizar se encuentran cursos y talleres sobre proceso jurídico-legislativo, las comisiones legislativas y debate, fortalecimiento de la propuesta legislativa, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amparan para efectos a Felipe Castillo, director de ingresos de Mauricio Góngora

Próxima Artículo

Tiene Q. Roo observaciones por 31 mdp, admite Del Pozo

Ir a Arriba