Drogas y objetos relacionados al crimen organizado fueron destruidos por PGR

Cancún, Quintana Roo, a 23 de noviembre de 2018.- La Delegación en Quintana Roo de la Procuraduría General de la Republica, realizó la destrucción por fuego de narcóticos y artículos del crimen organizado del 21 al 23 de octubre del2018, dentro de las instalaciones de la PGR y de la Guarnición Militar de Cancún.

En esta acto se incineraron sustancias como: Trimetoxifenetilamina 001 gramo, 200 miligramos; Clorhidrato de Cocaína 27 kilos, 232 gramos, 385 miligramos; Clonazepam 4 unidades; Clorhidrato de Metilendioxianfetamina 243 gramos, 200 miligramos; Marihuana 59 kilos, 733 gramos, 451 miligramos; Metanfetamina 45 kilos, 521 gramos, 500 miligramos; Resina de Cannabis Saltiva L 002 gramos, 100 miligramos; Semilla de Amapola 245 gramos, 300 miligramos; Sustancia Negativa 170 gramos, 500 miligramos; y 12 objetos del delito.

Los agentes del Ministerio Público de la Federación, atestiguaron que el evento se llevara a cabo dentro de los protocolos en la materia; además, también acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y elementos del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes presenciaron la actividad.

Todo lo destruido se incautó en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel y estando relacionados con distintas investigaciones previas, causas penales y carpetas de investigación.
Esto se realizó de acuerdo al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancias Nocivas para la Salud y destrucción de Objetos del Delito.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.