Laura Beristain pone su ego en espectaculares y la denuncian

noviembre 23, 2018
por

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como si se tratara de una ciudad de Europa del Este en la ‘Guerra Fría’, de repente empezaron a aparecer espectaculares de propaganda política en las calles de Playa del Carmen, pero en lugar de Marx o Stalin, estaban Andrés Manuel López Obrador y Laura Beristaín.

Regidores panistas del ayuntamiento de Solidaridad dieron cuenta de esta aparente ‘publicidad irregular’ de la alcaldesa Beristaín al Comité Directivo Estatal del PAN, que de inmediato presentó una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqeoo).

Pero casi 24 horas después, la Dirección de Imagen Urbana del ayuntamiento de Solidaridad desmontó los espectaculares de López Obrador y Beristaín, pero esta historia parece no haber acabado.

El representante del PAN ante el Consejo General del Ieqroo, Daniel Israel Jasso Kim señaló que esta propaganda violó el artículo 134 Constitucional que restringe la  publicidad oficial a un carácter informativo.

“Pero en realidad parece como promoción de estado, sin ninguna calidad informativa sobre labores de gobierno o programas del ayuntamiento”, dijo.

En cambio, agregó, estos espectaculares contenían “elementos políticos y de promoción individualizada de la imagen” de Laura Beristaín y Andrés Manuel López Obrador.

La queja fue presentada ante el Ieqroo, pero por promoción de la imagen de López Obrador deberían de darle vista el Instituto Nacional Electoral (INE).

El PAN solicitó la medida cautelar para retirar los espectaculares, pero el propio Ayuntamiento, a través de la Dirección de Imagen Urbana.

En un comunicado de prensa, Laura Beristaín se deslindó, “de la publicación de propaganda tipo electoral, que figura en algunos anuncios espectaculares, donde presuntamente promociona el proyecto de la Nueva Transformación, acompañada de la imagen del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”.

“El Ayuntamiento de Solidaridad respeta la Ley, en particular la que se refiere a imagen pública de sus funcionarios. No se colocó publicidad irregular ni tampoco invirtió recursos públicos en ella”, dijo.

Además, precisó que la Dirección de Imagen Urbana, “detectó publicidad irregular, por lo que se procedió a bajarla”.

Sin embargo, Jasso Kim señalo que Laura Beristaín, se dio un tiro al pie al bajar los espectaculares, por lo que, además, el PAN podría pedir a la autoridad correspondiente, que investigue el desvió de recursos públicos en montar dicha propaganda.

“Al bajar de inmediato estos espectaculares, está admitiendo de facto que tiene relación a esa propaganda”, dijo el panista.

Ahora, agregó, el PAN pediría que se investigue posible desvió de recursos por parte de la Laura Beristaín, pues no está permitida este tipo de propaganda.

“Se dio un balazo en el pie”, subrayó. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajadores de Quintana Roo reciben 685 millones en créditos en 2018

Próxima Artículo

Llama CNDH al próximo gobierno federal a orientar el proyecto del Tren Maya a estándares nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos de los pueblos y comunidades indígenas

Ir a Arriba