Presenta la SEDESO programas y acciones de combate contra la pobreza

en Quintana Roo

*Se reúne con autoridades de los 11 municipios de Quintana Roo para trabajar de manera coordinada

Cancún. – Con el fin de lograr el bienestar socioeconómico de la población en situación de desigualdad o pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) presentó a las autoridades municipales los programas y las acciones de combate contra las carencias sociales en Quintana Roo, así como el nuevo Modelo de Prevención Quintana Roo.

La encargada del despacho de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza señaló que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pobreza se concentra en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, el perfil de carencias se distribuye de manera distinta entre los municipios.

Explicó la funcionaria que, atendiendo a todos los municipios del estado y de acuerdo con sus carencias, la SEDESO emprendió programas y acciones de vivienda, estufas ecológicas, láminas, electrificación, pisos firmes, ecotecnias, huertos de traspatio, crédito a la palabra mujer emprendedora, proyectos productivos y caravanas.

Asimismo, informó sobre el trabajo transversal con el gobierno federal y la nueva Secretaría del Bienestar, que, como parte de sus acciones para una nueva política social, ofrece los programas “Sembrando vida”, donde pequeños productores recibirán cinco mil pesos mensuales por su jornal, y “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y para personas con discapacidad”, así como becas para habitantes de colonias pobres y marginadas.

Finalmente, se realizó la presentación del Modelo de Prevención Quintana Roo, con el que se busca promover la consolidación de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, reduciendo las expresiones de desorden, violencia y delincuencia.

La doctora Gabriela Solís Ladrón de Guevara, asesora para la implementación del Modelo de Prevención Quintana Roo, explicó que se asocia seguridad con el desarrollo humano y la transformación social, basado en fortalecer al individuo, a la familia y a la comunidad con información, con el desarrollo de hábitos seguros para desalentar conductas de riesgo y aumentar su resistencia a involucrarse en actos violentos e ilegales.

Esta reunión, con miembros de los ayuntamientos, se realizó también en la ciudad de Chetumal el jueves pasado, en la cual estuvieron presentes los representantes de la zona sur del estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

1,131 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba