Detienen a ‘El Chelelo’ del Cártel del Golfo en Yucatán

diciembre 6, 2018
por

Mérida Yucatán Jueves 6 de diciembre, 2018.-  Por una supuesta infracción de tránsito, Eleazar Medina Rojas, «El Chelelo», vinculado al cártel del Golfo como a Los Zetas en Nuevo León y boletinado por la DEA, fue detenido este jueves en Mérida, según información confidencial proporcionada en los mandos de seguridad estatal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron a la calle 42 Sur, donde está la Décima Región Militar, mientras se esperaba su traslado aéreo fuera de Yucatán.

La detención de “El Chelelo” se realizó en el cruce de las calles 12 por 33, del fraccionamiento Montebello, uno de los de mayor plusvalía en el norte de Mérida. Medina Rojas es buscado por la DEA.

Hasta el momento, de manera oficial, ninguna corporación federal como la PGR o el Ejército ha reportado la supuesta detención del narcotraficante; de igual forma, la propia SSP guarda hermetismo oficial.

Eleazar Medina Rojas, «El Chelelo”, fue presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo para Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue aprehendido en abril de 2007 y condenando a 8 años en prisión. Recuperó su libertad en 2015 y a su salida de la cárcel regresó con Los Zetas donde logró reposicionarse y convertirse en su líder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia Mara entrega de patrullas nuevas

Próxima Artículo

Conejita venezolana es directora de Comunicación Social de San Luis Potosí

Ir a Arriba