Mujeres de Kantunikíl reciben 137 créditos a la palabra

en Actualidad

*Los apoyos son entregados por la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer para impulsar el desarrollo de actividades productivas de mujeres

Kantunilkín.- Para impulsar el desarrollo de actividades productivas de mujeres, esta mañana la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), entregó 137 Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras en esta comunidad.

Con el programa “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, el gobernador Carlos Joaquín brinda más y mejores oportunidades para que las mujeres tengan sus propios negocios y accedan a alternativas de crecimiento económico no presentadas en gobiernos anteriores.

“El programa otorga a las integrantes capacitación en administración, manejo financiero y comercialización para consolidar sus planes, así como apoyo en la recuperación de los recursos. Además de recibir asistencia técnica y acompañamiento”, explicó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO.

Cabe señalar que las beneficiarias reciben un monto por 5 mil pesos, los cuales deben ser pagados a 11 meses sin intereses, de cumplir con su pago en tiempo y forma, podrán volverse acreedoras a un segundo crédito de mayor monto dentro de la dinámica Banca Social.

Mujeres de Kantunikíl reciben 137 créditos a la palabra

Mujeres de Kantunikíl reciben 137 créditos a la palabra.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

4,129 total views, 10 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba