No tiene Benito Juárez de plan de seguridad, declara Niurka Sáliva

diciembre 13, 2018
por

Cancún, Quintana Roo, Diciembre 13 de 2018.- En lo que va de la actual administración Municipal en Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama Espinosa, han ocurrido más de 120 muertes violentas y se han presentado casos de secuestro, lo que demuestra que no existe la intención ni el interés por establecer una estrategia en materia de seguridad, declaró la regidora Niurka Sáliva.
Refirió que ella votó en contra de Jesús Pérez Abarca, por su ratificación como secretario de Seguridad Pública.
La doctora Niurka manifestó que no existe alguna táctica ante los homicidios violentos, secuestros y asaltos que en las últimas semanas han crecido, por lo tanto la población exige sistemas de seguridad y no recibe respuesta de sus autoridades.
Señaló que lo único que realizan las autoridades es reaccionar de acuerdo al hecho que se presenta, pero eso evidencia que no hay un plan de acción ni un programa para prevenir los delitos.
En el caso de los recientes operativos que tienen que ver con los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, la regidora acotó que ese es un ejemplo de una reacción ante un hecho violento.
“Sólo le están tapando el ojo al macho, se responde a una reacción y el único mérito es de la población que, por medio de las redes sociales, exigió los operativos”, mencionó.
Señaló que aquí hay que reconocer que el único mérito lo tiene la gente, ya que consideró que si no se expresa en las redes sociales no se habría reaccionado.
Subrayó que Cancún vive actualmente una ola de ejecuciones que nunca había padecido y tal parece que en lo que resta de diciembre aumentarán las incidencias, ante la pasividad de las autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrapan a asaltantes de casa de empeño; uno sería policía

Próxima Artículo

Atrapan a asaltantes de casa de empeño; uno es policía

Ir a Arriba