Quintana Roo con más presupuesto beneficiado por AMLO; Puebla, Jalisco y Chihuahua castigados

diciembre 17, 2018
por

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- Mientras Quintana Roo que había solicitado un presupuesto de más de 22 mil 400 millones de pesos al gobierno federal que encabeza López Obrador, otras entidades panistas como Puebla y Chihuahua, recibirán presupuesto similar al año anterior, al igual que su aliado en las últimas elecciones, Jalisco cuyo gobierno emana de Convergencia.
Mil 532 millones de pesos más fueron asignados para Quintana Roo, con lo que empezará bien 2019, ya que hay recursos para diversas obras, como carreteras y de infraestructura hospitalaria, así como educativas, entre otras.
Aunque el gobernador panista-perredista, Carlos Joaquín González había solicitado la misma cantidad que le asignó Peña Nieto en 2018, ahora grata fue la sorpresa que el presidente López Obrador no solo le respetó lo del año anterior sino que le amplió la cifra a poco más de 23 mil 997 millones de pesos, en donde mucho tuvo que ver que MORENA arrasará en las pasadas elecciones borrando a la alianza en el poder ejecutivo local PAN-PRD y PCM.
Analistas políticos indican que está deferencia de López Obrador se debe a que su partido no ganó la gubernatura en Puebla y que en Chihuahua y Jalisco hayan operado con recursos públicos para impedir el avance de MORENA.
Llama la atención que el nuevo gobierno federal no cancele obras carreteras que se venían realizando desde el gobierno de Peña Nieto, cómo es en Puebla con un libramiento y el mantenimiento de la vía Texcoco a Zacatecas.
Un ejemplo de la continuidad sin auditar las obras es que en el presupuesto de Quintana Roo hay recursos para terminar la ampliación de la vía corta Chetumal-Merida, en su tramo de Chunhuhub a José María Morelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputados discutirán el paquete económico el 27 de Diciembre

Próxima Artículo

Marciano Dzul Caamal compra 2 lagunas Ka’an Luum y la Unión para construir fraccionamientos residenciales

Ir a Arriba