Futuras vacantes gubernamentales saldrán a concurso

Chetumal.- A partir de enero, se contará con reglas para que el ingreso al servicio público se haga a través de exámenes abiertos, por convocatoria, más una entrevista de trabajo, en donde se privilegie la preparación y capacidad, en lugar de otros factores de índole político o de influencias.
Así lo confirmó el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, quien dijo que también se pondrá énfasis en contar con un ambiente sano laboral, por lo que se exigirá un trato respetuoso y equitativo hacia la mujer.
Las vacantes y plazas que se vayan liberadas serán sometidas a concursos abiertos, con procesos transparentes, en el que los candidatos puedan saber cómo les fue en sus evaluaciones
Incluso, los currículums que reciban no tendrán la foto, sexo o edad del aplicante, pues no quieren centrarse en los aspectos discriminatorios, aunque también parte de la evaluación será una entrevista de trabajo.
De momento, el proceso será para el ingreso al servicio público, quedando pendiente la conversión de puestos eventuales a plazas.
Alamilla indicó que han sido terminantes en la abstención de uso de recursos gubernamentales para fines políticos o electorales; ahora se busca conformar un cuerpo técnico, sin cambios por fines de administración, sino solo por resultados, como logro de metas o trato con el público.
Afirmó que el servicio público es un privilegio, por lo que su ingreso es distinto al de la iniciativa privada. “Necesitamos gente con convicción, capacidades y aptitudes ético-profesionales”, dijo.
Indicó que heredaron un rezago en la capacidad del personal, porque el 70% no tiene la preparatoria terminada, lo que es atendido a través de la capacitación, pero también a través del concurso de futuras plazas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.