• IMG-20181219-WA0045.jpg
  • IMG-20181219-WA0044.jpg
  • IMG-20181219-WA0046.jpg
  • IMG-20181219-WA0048.jpg
  • IMG-20181219-WA0047.jpg

Marchan contra la violencia a la mujer en Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- “El mensaje es que no se callen, es un orgullo verlas aquí”, declaró Ximena Longoria, activista que fue víctima de una violación en esta ciudad, quien participó en la marcha sostenida para concientizar sobre la violencia de género.
Más de una docena de personas respondieron a la convocatoria hecha por redes sociales y acudieron a la Quinta Avenida con carteles con mensajes como #TodosSomosXimenaLongoria, “Ni una menos”, “no estás sola”, entre otros.
Al respecto, Ximena Longoria dijo que es un orgullo ver que la invitación tuviera éxito, pues lo importante es que las mujeres no callen, sino que denuncien el abuso y la violencia.
Indicó que el llamado es tanto para la sociedad y las autoridades.
Sobre su caso, indicó que no ha tenido noticias sobre los avances de las investigaciones por parte de la Fiscalía, pero que espera que estén haciendo lo correspondiente.
Una activista de la agrupación “Siempre unidas” afirmó que ha habido una ola de asesinatos, violaciones y acoso en contra de mujeres en Playa del Carmen.
“Es una zona roja de violencia”, declaró, en especial porque no hay detenidos, lo que hace a todas las mujeres sentirse vulnerables, a cualquier hora del día.
Su agrupación, aseguró, ya presentó una iniciativa ante el municipio para que un día al mes hagan actividades para concientizar por la violencia de género.
Por último, Alma, de la asociación “Hoy por ellas, mañana por todos”, indicó que este viernes colocarán un cartel en el lugar donde fue hallado el cadáver de una mujer, en la avenida 120 con Constituyentes, similar al que han colocado en otros puntos de la ciudad.
“Identificamos los lugares donde se han dado ataques. Allí tenemos una reunión para concientizar sobre lo ocurrido; ahí lo dejamos para que tengan cuidado”, señaló.
Las autoridades han respondido con limpieza de terrenos, más patrullajes y silbatos, pero no se puede dejar todo en manos del gobierno.
Añadió que le ha tocado ir de madrugada y acompañar a mujeres que salen de trabajar, pues nadie se siente seguro.
“Nos están matando a nuestras mujeres”, declaró.

2,877 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba