• 467293F0-5804-490E-920A-224CAB1572F4.jpeg
  • A4E1EE18-0B63-4911-B4A7-66A94ED76DC7.jpeg

Inseguridad y miedo priva en Chetumal

en Actualidad


Chetumal.- Aun si notarse ni aterrizar las estrategias de seguridad al mando de Alberto Capella en la ciudad de Chetumal, donde se han multiplicado los asaltos con violencia a tiendas de conveniencia, comercios y casas habitación, así como el hurto de los automóviles en las plazas comerciales.
La mañana de este jueves 20 de diciembre fue asaltada la tienda comercial Óptima ubicada en la Avenida Héroes entre las calles Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, de donde se llevaron un botín aproximado de 20 mil pesos.
Casi de manera simultánea fue asaltado la tienda de conveniencia de la cadena OXXO, ubicada en la Calzada Veracruz esquina con calle Lázaro Cárdenas, donde los asaltantes amagaron a los empleados al parecer con armas de fuego (pistolas tipo escuadra) y se llevaron efectivo por alrededor de 6 mil 500 pesos de una sola caja que se encontraba funcionando.
Ambos asaltos se dieron en plena luz del día sin que los cuerpos policiacos alcanzaran a reaccionar y sin que hasta el momento haya un solo detenido.
Por si fuera poco, la mala estrategia de seguridad ha alcanzado al creciente turismo beliceño, quienes gustan de llegar a Chetumal a realizar compras, principalmente abarrotes, comida, servicios médicos y diversión en cines, espectáculos y balnearios.
En el portal de Facebook del señor Joaquín Magaña piden el apoyo a los capitalinos para localizar el vehículo propiedad de Milly Marin, ciudadana de Belice, el cual le robaron en el estacionamiento de la Plaza Comercial las Américas de esta ciudad.
La publicación indica textual “Robaron mi coche ayer en Plaza las Américas les pido por favor a mis amigos, que quien lo vea en Chetumal por favor reportarlo. Ha sido reportado a las autoridades pertinentes, las placas son CZL 06213 y por favor tengan mucho cuidado con sus coches. Foto del vehículo es Hyundai 4 Cil. Wag 2008. Similar a la imagen abajo!!!”.
Apenas hace cinco días de igual manera fue hurtado de la misma Plaza las Américas un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco, el cual fue recuperado por la policía municipal, 24 horas después, ya desvalijado, en una calle cerrada de la colonia del Bosque.
La inseguridad crece a pasos agigantados en la ciudad capital, la cual carece de una estrategia eficaz para el combate de la delincuencia, que al menos cerrará este 2018, con 22 automóviles quemados, seis personas secuestradas y por si fuera poco con 11 ejecuciones por narcotráfico.

3,781 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*