Agarrón entre la diputada López Cardiel y periodista del Quintana Roo Hoy

Playa del Carmen.- Al más puro estilo de espía, la diputada Sonia López Cardiel, quien fuera suplente de Laura Beristain en el Congreso del Estado, ingresó sin autorización al domicilio del director del Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen, para dejar mensajes amenazantes a los habitantes del lugar, por lo que se levantó la denuncia FGE/QR/SOL/12/8015/2018 por la posible comisión de los delitos de amenazas, intimidación, invasión de propiedad privada y lo que resulte.

Según consta en la averiguación antes mencionada, ingresó sin ninguna autorización y en modo desafiante al área del garaje de la casa del periodista. La niñera, quien cuidaba a los dos hijos menores del comunicador, de nombre Lorena N, se percató que había cuatro personas en el interior de la vivienda conversando, por lo que desde la parte de arriba de la casa les preguntó quiénes eran, a lo que López Cardiel dijo que era la diputada del X Distrito.

Ante esto, la niñera bajó las escaleras y al abrirle la puerta la diputada dijo; “dígale a su patrón que calle a sus perros, ya que existe una ley y podría ser demandado”.
Una de las personas que acompañaba a la congresista era una vecina turista que tiene una estancia de unos meses en la casa contigua a la del comunicador y al ser originaria de Canadá, no habla español.

La diputada alegaba que la turista decía que el ladrido de los perros no la dejaba descansar, a lo que la niñera le contestó que era ilógico, ya que los perros que hay en la casa son de raza pequeña (pomerania) y en rara ocasión ladran o cuando alguien se acerca demasiado a la casa. Además, que los niños pequeños del interior de la casa, de uno y dos años, podían dormir tranquilamente con la presencia de los canes.

A pesar de la explicación, López Cardiel insistió con una actitud intimidante recalcando su puesto público e insistiendo con el tema de las demandas en tres ocasiones, recalcando a Lorena N que pasara el mensaje a su patrón, por lo que le pidió que se retirara de la propiedad.

Aún con la petición de que se retirara de la propiedad, la congresista y sus acompañantes hicieron caso omiso y se quedaron parados en el mismo sitio por espacio de 30 minutos.
Ante este suceso, el director del Quintana Roo Hoy cuestionó la actitud de la diputada, ya que no vive en la zona y que es raro que la congresista acuda a un domicilio de los ciudadanos para notificarles que podrían ser demandados, porque los perros ladren.

En la denuncia se menciona que, al otro día de los hechos, el comunicador vio a la turista canadiense y se acercó a ella para platicar sobre cuál era su molestia y buscar la manera de solucionarla, pero refirió desconocer a López Cardiel y que incluso ella observó a gente extraña merodeando la zona, por los que los abordó para indagar sobre su extraña presencia en la cerrada; la turista refirió al comunicador que pensó que buscaban alquilar una habitación en donde ella estaba.

Incluso, la turista que dijo llamarse Merry N se enteró de que López Cardiel era diputada hasta que la congresista se ostentó como tal.

Otro dato por demás extraño fue que Merry N comentó al comunicador que ella jamás había señalado domicilio sino que fue la vivienda del otro vecino continuo al su domicilio del periodista, quien tiene cuatro canes de la raza rottweiler.

Otro dato que extraña es que la diputada llegó al domicilio del comunicador en un pants y chamarra negros, así como lentes oscuros, como para evitar ser identificada; extraña mucho que haya llegado sin placas de la marca Chrysler Stratus, en color dorado y con dos tipos abordo.

El diario Quintana Roo Hoy ha publicado notas críticas del desempeño de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, por lo que la sospechosa visita de quien fuera su suplente López Cardiel en la diputación del distrito X y quien quedara como titular luego de que Beristain quedara como alcaldesa del municipio de Solidaridad y dejando un mensaje: “Dile a tu patrón que calle a sus perros, o podría ser demandado”, suena por demás sospechosos dado que:
1. La diputada NO vive en el residencial.
2. Nadie la llamó, para presentar queja alguna.
3. La labor de un diputado es legislar, y no hacer funciones de inspecciones a domicilio para notificar supuestas demandas por qué perros ladren.
4. La vestimenta y autos sospechosos, ya que siendo las 12:30 pm, presentarse casi vestida en pijama, con lentes obscuros, en un auto sin placas y con dos individuos acompañandola.

El periodista pide que se investiguen los hechos y se esclarezca el motivo de la “visita” de López Cardiel a su propiedad y del por qué amenazó e intimidó al personal que cuida a sus hijos.

Es importante mencionar que el comunicador mantiene un fuerte juicio penal contra Carlos Mimenza Novelo por amenazas de muerte, quien a sus vez, fuentes señalan que fue uno de los que financió la campaña de Beristain Navarrete.

Absoluto respeto a la libertad de expresión, pero en contra del libertinaje periodístico

Chetumal.- Ni amenazas, ni espionaje a nadie, solo trabajo legislativo cumpliendo con lo que la ley establece, ya que debe prevalecer siempre la libertad de expresión y el periodismo crítico, responsable y apegado a la verdad y objetividad.
Precisó la diputada por Solidaridad, Sonia López Cardiel, quien se dijo sorprendida por una demanda del director de Quintana Roo Hoy por supuesto espionaje y amenazas a su derecho de libertad de expresión.
“Lamento que está persona haya aprovechado mi presencia en un predio que me estaban enseñando por una persona canadiense, para inventar supuestas amenazas y esponionaje, ya que mi trabajo como legisladora es precisamente cumplir con lo que estipula la ley y por supuesto respetar la libertad de expresión” dijo la diputada local.
Sé que publicó en su portal que me demandará por amenazas y esponionaje a su persona y a su medio de comunicación, por lo que con la conciencia tranquila ya los abogados estarán atentos a esta supuesta querella y contestarla en caso de que sea necesario dentro del marco de la ley.
El que nada debe nada teme, afirmó la legisladora Sonia López Cardiel, quien dijo que así como hay periodismo objetivo, así también, lamentablemente hay personas que utilizan está noble profesión para hacerse lucir y llamar la atención de los reflectores por alguna razón, hasta ahora no entendida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

2 Comments

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡ A L E R T A !!!!!!!!

    COMUNICADO:

    INEVESTIGUEN Y DENUNCIEN A LOS SIGUENTES ESTAFADORES Y SECUESTRADORES:

    ENRIQUE RENTERIA CASTRO.
    ARTURO GONZALES BALVANERA.
    JUAN MIGUEL ALCANTARA HERNADEZ.

    INFORMACION

    Un grupo de personas perteneciente a una gran red de estafadores y secuestradores que se dedican desde aproximadamente desde 2012, a otorgar cientos de reconocimientos y doctorados honoris causa sin valides oficial o legal, los ya famosos “Doctorados Patito”, a personas que no se merecen tal distinción honorifica, todo a cambio de un pago entre 20 a 300 mil pesos o un supuesto donativo, a nombre de cuentas bancarias de los líderes de esta gran red, quienes a lo largo de 6 años se han vuelto ricos y no pagan ningún tipo de impuesto, pero si utilizan el tráfico de influencias de sus agradecidos “Doctores Honoris Causa” Patito para continuar extendiendo su gran red de estafa, apoyados por un gran número de logias masónicas sin reconocimiento internacional y registro. La información gráfica y completa de esta red la encuentra en los siguientes enlaces:
    Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=bnyqtQw1B-M
    Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=5tgTv8C5Xjk
    Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=k8PE3AGtST

    Otra forma de estafar a ciudadanos, asociaciones civiles y servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno principalmente los municipales, es presentar supuestos programas sociales o ayuda humanitaria, estos delincuentes se identifican como parte de organismos internacionales como ONU, UNESCO y WFUCA, como es caso más reciente, que utilizan a una Diputada local independiente del Estado de Quintana Roo, (http://quintanaroohoy.com/reprueban-en-el-congreso-la-actitud-de-sonia-lopez-diputadaespia/) (https://www.lajornadamaya.mx/2019-01-28/Club-de-la-UNESCO-se-asentara-en-Playa-del-Carmen ) para promover una cede representativa de los Clubs de la UNESCO en Playa de Carmen, Quintana Roo.

    El nombre de estos delincuentes estafadores son los siguientes:

    1.- ENRIQUE RENTERÍA CASTRO, se ostenta como vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO por sus siglas en ingle WFUCA, comisión que le fue retirada en el 28 de abril del 2015, por actos de corrupción y también como, Presidente de la Federación Mexicana de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, así como rector de una Universidad ficticia llamada “INEDE”, sin RFC, sin CLINI, sin REVOE, (http://www.inede.mx/universidad/).

    2.- ARTURO GOZALES BALVANERA, se ostenta como Procurador de Fondos de la Organización Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO para América Latina y el Caribe, siendo que fue dado de baja la WFUCA México Oficial ( http://www.unescowfuca.org ), por actos de corrupción y asociación delictuosa con otros voluntarios de este organismo internacional, legalmente constituido en México. Así mismo utiliza su asociación civil “Brazos para Ayudar A.C.” mejor conocida como: “BRAZOS PARA ROBAR”, la usan para pedir recursos económicos, vehículos en préstamo y casas, a nombre propio o de sus hijos. Cabe mencionar que esta asociación civil lleva inactiva desde el 2015, información verificable en el portal de internet del Gobierno Federal ( https://www.corresponsabilidad.gob.mx/# ) en la pestaña (http://166.78.45.36/portal/ ) con la siguiente información:

    Fundación Brazos para Ayudar A.C. RFC: BAY0702128E4 CLUNI: BAY0702121501T

    Solo colocando el RFC se obtiene toda la información. También cuenta con múltiples denuncias en su contra, (https://www.poderjudicialvirtual.com/df-moreno-moreno-pablo-cesar–arturo-gonzalez-balvanera ).

    3.- JUAN MIGUEL ALCANTARA HERNADEZ, se hace pasar como Presidente de ONU, Desarrollo Social y Derechos Humanos en México (http://www.masnoticias.mx/trabaja-onu-en-veracruz-en-la-aplicacion-de-proyectos-y-programas-de-apoyo/) siendo que fue dado de baja la WFUCA México Oficial (www.unescowfuca.org), por actos de corrupción y asociación delictuosa con otros voluntarios de este organismo internacional, legalmente constituido en México. La técnica para infiltrarse a organismos y asociaciones diversas es mediante la utilización de Asociaciones Civiles con nombres que lleven “Derechos Humanos”, engañando a sus víctimas diciendo ser el Presidente o parte de la junta de una asociación u organismo internacional, solicitando recursos económicos para la inscripción a programas sociales de diversa índole supuestamente avalados y autorizados por ONU, UNESCO o la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La célula a la que pertenece JUAN MIGUEL ALCANTARA es la liderada por IVÁN MARIANO MARTÍN DEL CAMPO RIEBELING, mejor conocido como el “PAYASO DE YOUTUBE” quien junto a ALCANTARA se dedican a vender charolas “Diplomáticas de Derechos Humanos, etc. etc. etc”, como lo señala una de muchas notas periodísticas
    https://www.jornada.com.mx/2018/03/27/politica/014n2pol https://www.lavozdelafrontera.com.mx/policiaca/captura-pgr-en-tijuana-a-ivan-riebeling-1837435.html

    Este delincuente no cuenta con ninguna asociación civil a su nombre, ninguna empresa de constructora a su nombre, ni en sociedad, son personas sin dinero y sin ningún enlace político o empresarial importante. Son paracitos de la buena FE de las personas que no tienen recursos para contratar un buen abogado y los refundan en la cárcel.

    Estos personajes con antecedentes penales y demandas judiciales son los siguientes:

    – A.P/PGR/DDF/UNAI-X/0204PP/2015 MESA ORIENTADORA X-DDF.

    RECOMENDCION:

    Cuando se presente cualquier persona, asociación civil u organismo internacional, deberán solicitarles la siguiente información:

    1.- Copia de la credencial de elector o pasaporte en caso de ser extranjero.

    2.- Copia de la Constancia de situación fiscal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

    3.- Verificar en el portal del S.A.T. (https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ ) la validez actual del R.F.C.

    4.- Verificar en portal del Gobierno Federal (https://www.corresponsabilidad.gob.mx/) que la asociación en cuestión se encuentre activa y que cuenta con el registro CLUNI.

    5.- En caso de no cumplir con estos requisitos, por favor denuncie el hecho ante la autoridad correspondiente y el organismo internacional afectado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.