El CRIM ya tiene más equipos para terapias

diciembre 31, 2018
por

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 31 de diciembre de 2018.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) recibe importante inversión para la mejora de sus instalaciones y equipamiento adecuado que beneficiara a los carrilloportenses de la ciudad y de las comunidades.
El gobierno municipal que encabeza José Esquivel Vargas, invirtió 1 millón 986 mil 005 pesos para la mejora de las instalaciones del centro de salud llamado CRIM y otros 4 millones 418 mil 672 pesos para equipamiento y tecnologías médicas que beneficiará a 8 mil habitantes de este municipio.
De acuerdo con la directora del CRIM, Consuelo Burgos Heredia, esta obra es la más beneficiosa que ha tenido el CRIM desde su comienzo y que gracias al gobierno que preside Chak Me’ex, contará con tecnologías adecuadas para la atención que la comunidad demanda.
De todo el equipo solicitado, contamos ya con tecnologías medicas de primer nivel como una caminadora eléctrica, ultrasonido terapéutico, un láser terapéutico, equipo de magnetoterapia, equipamiento completo de la cámara de snoezelen (cámara multisensorial) y un vehículo inclusivo especializado que beneficiará principalmente a las personas de las comunidades que acuden a este centro, añadió Burgos
A partir de enero de 2018 son atendidos un total de 302 pacientes adscritos a este centro de rehabilitación. Además, se recibe a más de 400 pacientes ambulatorios a la semana que acuden al centro para valoraciones médicas y terapia de algún tipo por una cuota que no supera los cuarenta pesos, desde pequeños recién nacidos hasta adultos mayores.
EL CRIM atiende a más de 400 personas a la semana que requieren terapias de tipo física, ocupacional, de lenguaje y psicológica. Es una organización sin fines de lucro subsidiado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y además tiene enlace con el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llegó la hora del sureste: Manuel Velasco

Próxima Artículo

Denuncian “tortuguismo” del TJA en proceso contra Aguakan

Ir a Arriba