Protestan en Ayuntamiento de BJ contra presunto violador

en Actualidad

Cancún.- Justicia es lo que exigen ciudadanos cancunenses que se presentaron a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez para protestar contra un presunto violador de menores que huyó a Ciudad del Carmen, Campeche. Lamentan el poco interés en el caso que ha mostrado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.
“Lo que vengo a denunciar es la falta de interés de la Fiscalía Especializada por el delito de dos menores que fueron abusadas; el desinterés de parte de ellos fue que, después de haber hecho el trámite, la primera recomendación que tuve con la licenciada Guadalupe fue integrarme como testigo; luego de un mes me logré incorporar como ofendido y después de presionar a los 40 días se giró la orden de aprehensión”, lamenta en entrevista Jorge Luis Mandujano Ara, padre de las jóvenes.
El padre acusa a la pareja actual de su ex mujer como el responsable de la agresión sexual, situación grave porque todavía convive tanto con la madre como con las menores.
Además, dice que, de acuerdo con la fiscal especializada, Guadalupe Reyes Pinzón, ellos ya cumplieron con su labor.
“La única medida de asegurar la integridad de las víctimas es solamente aprehender al inculpado”, comenta.
Relata que los hechos se dieron en julio del año pasado, y que la cómplice sería su ex pareja, quien es la madre de las menores y cuya pareja es el presunto responsable.

SE FUERON A CAMPECHE
“Siguen conviviendo; hace un tiempo este señor vino; eso me contaron los vecinos y que prácticamente se las llevó a Campeche, donde tenemos unas capturas y ya lo tenemos identificado”, argumenta.
Cambiaron teléfono, se llevaron a las menores a Campeche y las sacaron de la escuela. “Cuando yo las fui a buscar ya lea casa estaba vacía”.
Su temor es que las menores de ocho y 10 años siguen en peligro pues continúan viviendo y conviviendo con su presunto agresor sexual.
El señalado, de nombre Javier Bello Pérez, ha sido visto manejando el taxi número económico 2061, de la línea de radio taxi Tel en Ciudad del Carmen, Campeche.
Comenta que incluso fue la familia de su ex pareja la que intervino y prácticamente obligó a la madre a levantar la denuncia.
Hoy en día la madre y las hijas se encuentran en Cancún, pues vinieron a pasar las fiestas, por lo que pide que le ayuden a recuperar a sus hijas.
Opina que la Fiscalía Especializada y su titular fueron omisas en su proceder, pues no les dieron facilidades ni les canalizaron con alguien del poder judicial, así como tampoco los contactar con el DIF para que les brindaran apoyo. Porque él ha acudido d forma directa y las dependencias solo le dan largas.
Y es que las recomendaciones que le dio Reyes Pinzón retrasaron todos los procesos, y dice que de no haber sido porque él se puso a investigar y se movió no se hubiera avanzado nada.
Cabe destacar que no es la primera vez que Guadalupe Reyes Pinzón y la dependencia a su cargo son criticados por no brindar el apoyo necesario a las víctimas de violencia de género.

902 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*