Regresan a clases 10 mil 300 alumnos de nivel básico, medio y superior en Tulum.

enero 7, 2019
por

*Prioridad para el presidente municipal, Víctor Mas Tah atender rezago en materia educativa.
*Realiza Dirección de Tránsito operativo de vigilancia vial afuera de los planteles educativos.
Tulum Quintana Roo., 7 de enero de 2019.-Tras dos semanas de descanso por el periodo vacacional de fin de año, que inició el pasado 20 de diciembre, el lunes retornaron a las aulas 10 mil 300 estudiantes de la cabecera municipal, comunidades de las zonas Maya, Transición, Akumal, Chemuyil y Punta Allen de los diferentes planteles de educación básica, nivel medio y superior.
El Director de Educación y Bibliotecas, Ramón Díaz Novelo, informó que al igual que los estudiantes también regresaron a sus labores maestros y personal administrativo de los setenta planteles educativos con los que cuenta el noveno municipio.
Resaltó que para la actual administración que encabeza el presidente municipal, Victor Mas Tah, en este año 2019, la educación pública es una prioridad por lo que se seguirá trabajando fuerte para atender el creciente número de estudiantes con educación de calidad y visión de futuro.
Señaló que en el 2018 inició una serie de actividades a favor de los estudiantes, entre los que destacan la firma de convenio con transportistas y autoridades educativas, para otorgar el 30 por ciento de descuento a los alumnos en el trasporte público del noveno municipio, para lo cual se les dotó de una credencial que presentarán a los operadores de las unidades del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”.
En Cobá se dio el banderazo de inicio de la obra de ciclovía donde podrán transitar de manera segura los estudiantes que acuden a clases en bicicleta y se han atendido de forma oportuna peticiones de los comités de los padres de familia de las escuelas para construir bardas perimetrales que garanticen la seguridad de los educandos.
En este retorno a clases, la Dirección de Tránsito Municipal dispuso de elementos que se ubicaron afuera de los planteles educativos para agilizar el flujo vehicular y resguardar la seguridad de los miles de estudiantes que acudieron a sus aulas, en los turnos matutino y vespertino, así como un operativo vial para evitar accidentes de tránsito.
El Director de Tránsito, Hafit Miranda García, informó que el regreso a clases transcurrió de forma ordenada y sin ningún contratiempo, de tal manera que se previnieron los congestionamientos viales afuera de los planteles educativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian concurso para crear app que mejore la movilidad

Próxima Artículo

Confirma Mara Lezama hallazgo de irregularidades

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba